En las últimas horas de este viernes 6, la policía de Exaltación de la Cruz realizó múltiples allanamientos en Capilla del Señor, todos ellos requeridos por la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Juan Manuel Esperante y relacionados a distintos robos ocurridos en esta localidad en los últimos dos meses.
Luego de una minuciosa tarea investigativa llevada a cabo por personal policial de la Comisaria de Capilla del Señor, siguiendo expresas directivas de Esperante, y trabajando en forma mancomunada con personal del Centro de Apoyo Vecinal (Centro de Monitoreo Municipal) dependiente de la secretaria de Seguridad Municipal, se logró identificar tanto a los partícipes de los ilícitos como así también testigos presenciales y vehículos automotores relacionados a los hechos.
A raíz de esa información, se efectivizaron cuatro allanamientos simultáneos, lográndose en uno de ellos la detención del cabecilla de la banda, quien cuenta ya con distintos antecedentes penales. También se procedió al secuestro de diferentes elementos denunciados como sustraídos.
En otros dos allanamientos, si bien no se encontraban los imputados, se efectivizó la incautación de distintos indicios y en el restante procedimiento, llevado a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle 25 de Mayo, se detuvo a un mayor de edad, vecino de esta localidad, que si bien no es integrante de la gavilla, compro parte de los electrodomésticos robados. A ese hombre se le secuestraron dos televisores y un ventilador de pie denunciados como sustraídos y una Ford Ranger de su propiedad que fue utilizado para transportar dichos elementos desde la casa del delincuente a su domicilio.
La camioneta había sido captada por las cámaras de seguridad municipal al momento de realizar la transacción con los delincuentes,
El detenido se encuentra imputado por el delito de robos reiterados, en tanto el otro detenido fue imputado por el delito de encubrimiento.
Cabe recordar que días atrás ya había sido detenido un delincuente de esta localidad, perteneciente a la misma banda, quien actualmente se encuentra alojado en la Comisaria de Campana a la espera de ser remitido a una unidad carcelaria.
Asimismo los pesquisas no descartan nuevos allanamientos y detenciones en las próximas horas.