LOCALES  12 de julio de 2018

Vecinos exaltacrucenses fueron usados como aportantes truchos para Cambiemos

También Exaltación de la Cruz forma parte del escándalo político del momento respecto a los aportantes truchos a las Campañas de Cambiemos 2015 y 2017.

Desde que de conoció la investigación periodística de Juan Amorín para El Destape, se inició una investigación penal sobre la Alianza de gobierno por robo de identidad y lavado de dinero en la financiación de las campañas de 2015 y 2017. 

En Boreal, realizamos un relevamiento sobre los listados en búsqueda de vecinos de nuestro distrito y encontramos que Exaltación de la Cruz no quedó excenta de estas maniobras. 

Los partidos políticos deben justificar el dinero gastado en cada campaña electoral y como la ley de financiamiento prohíbe los aportes anónimos, deben ser informados ante la justicia los aportes de particulares por cada espacio político. De esta manera, la Cámara Nacional Electoral publicó los informes de las últimas dos elecciones y los datos complican a Cambiemos, incluso en nuestro partido.

La investigación periodística que realizó Juan Amorín para El Destape dejó al descubierto las maniobras de Cambiemos para que los números de las campañas de 2015 y 2017, cierren. De a 2.000, 1500 o incluso de a 300 pesos en efectivo aparecen supuestos aportantes que se comprobaron como truchos en el listado que los candidatos oficialistas entregaron a la justicia electoral. Ante esto el fiscal Stornelli ya inició las imputaciones en en torno a los tesoreros y responsables de la campaña.
 
A partir de aquella investigación, desde comienzos de junio y semana tras semana se multiplican los casos comprobados de gente estafada en la utilización de sus datos para el blanqueo de la campaña oficialista y suman miles en todo el país.

Varios vecinos del distrito aparecen en el listado de aportantes tanto para la campaña 2015 como para la del 2017. Abajo incluímos solamente los aportantes a la campaña del 2015, ya que aún estamos procesando los datos correspondientes a los aportes a la campaña de las legislativas de año pasado.


 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios