LOCALES  25 de agosto de 2016

Un renovado Complejo Andrés Salgado reabrió sus puertas

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Complejo Andrés Salgado, con una flamante cubierta y un sinnúmero de actividades gratuitas para los vecinos del distrito. [AUDIO y VIDEO]

Con la presencia del Intendente Municipal Don. Adrián Sánchez, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lic. Vanesa Russo y el Secretario de Planificación y Coordinación General, Guillermo Flores, se procedió a la reapertura del Complejo Andrés Salgado

Recordemos que la cubierta del natatorio había sufrido roturas primero a causa de un acto de vandalismo y luego como resultado de una tormenta.

Para lograr el objetivo de la recuperación y poder volver a abrir las puertas de este complejo, se trabajó y buscó la manera de solucionar el problema.

Fue así que se pensó en la posibilidad de hacer un techo corredizo con vidrio y acrílico, con un costo que el Municipio, sin la ayuda de Nación o Provincia, no podía solventar.

Se hicieron las gestiones, y al no obtener respuestas se decidió comprar una nueva carpa, con un refuerzo y mayor amplitud, lo que hace que la carpa trabaje de otra manera ante posibilidades de algún tipo de evento climatológico.

El costo de la carpa, sin contar con mano de obra y reposición de el arreglo de la zona de calderas y tableros fue de $650.000, con fondos propios del municipio, y así se logró esta reapertura.

Fue así que a las 15 horas: Se dio inicio a las actividades en el Complejo Andrés Salgado. Se contó con la presencia de Manuel Mosca Vice presidente de la cámara de diputados de la provincia, Ramiro Gimenez Sub secretario de deportes de la Provincia, funcionarios Municipales, Comunidad.

También se realizo una muestra de distintas actividades acuáticas a cargo de Nadadores pertenecientes al Equipo de Natación, del CEF 159 y de grupos de iniciación. Técnicas de salvataje y remolque.

Además, se realizo una demostración de CANOTAJE y HOCKEY SUBACUÁTICO.

A la jornada, se sumaron los talleres de la Casa del Joven quienes realizaron una muestra en el playón (anfiteatro) a orillas del Arroyo de la Cruz en donde se pudo apreciar el trabajo cultural que se hace con los jóvenes del partido.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios