POLICIALES  22 de junio de 2017

Detienen a un joven capillero por el robo a una vivienda y una despensa

El día 20 de junio de 2017 un delincuente, aprovechándose del corte de luz que sufría la localidad en ese momento, y de la ausencia momentánea de los moradores del inmueble, rompió dos puertas de la casa de la calle Juana Azurduy al 1300 de Capilla del Señor y cometió un robo.

El día 20 de junio de 2017, en un horario cercano a las 23:00 hs un vecino de Capilla del Señor de 35 años de edad, aprovechándose del apagón de luz que sufría la localidad en ese momento, y de la ausencia momentánea de los moradores del inmueble, rompió dos puertas de la casa de su vecino sita en la calle Juana Azurduy al 1300 de esa localidad y le sustrajo su lavarropas, su secarropas y su teléfono celular dándose a la fuga.

No contento con ello, momentos después, este sujeto intentó apoderarse de mercaderías de un comercio ubicado a pocas cuadras, en calle San Martín al 1100. Al ser sorprendido por la propietaria solicitó ayuda a un empleado de Guardia Urbana de Exaltación de la Cruz que recorría la zona, intentó darse a la fuga arrojándoles golpes de puño y patadas pero finalmente resultó aprehendido con ayuda del marido de la víctima. Una vez arribado el personal policial, se lo requisó en presencia de testigos y se hallaron en su poder la mercadería sustraída y un teléfono celular.

Cuando se estaban labrando las actuaciones en la comisaría local, se hizo presente la víctima del primer hecho mencionado para radicar la denuncia correspondiente. Al mencionar la sustracción de un aparato similar, se le exhibió y reconoció el secuestrado al aprehendido como de su propiedad, pudiendo acreditar tal circunstancia con las imágenes contenidas en el mismo.

En virtud de lo señalado, el Fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante ordenó la realización de allanamientos de necesidad y urgencia en el domicilio del aprehendido fruto del cual se hallaron el lavarropas y secarropas sutraidos.

A solicitud de la Fiscalía la Dra. Graciela Cione a Cargo del Juzgado de Garantías n.º 1 de Campana ordenó convertir la aprehención en detención. Y finalmente el imputado fue indagado en la sede de la Fiscalía el día de la fecha por el delito de robo calificado por efracción y robo en tentativa, delitos cuyo concurso prevé una pena de entre tres y catorce años de prisión. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios