5 de marzo de 2018

Masiva movilización docente contra el recorte salarial

Una multitud moviliza desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación. Reclama la reapertura de la paritaria nacional y respaldan los conflictos locales.

En el día que tendrían que haber comenzado las clases en la mayoría de los distritos del país, los docentes se movilizan en masa desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno, donde está emplazado el Ministerio de Educación de la Nación, tal cual había anunciado CTERA.

Como era de prever, el ciclo lectivo comenzó con un paro nacional. Así lo definió CTERA, el gremio mayoritario, en un congreso extraordinario el viernes pasado. Huelga de 48 horas para lunes y martes, adhesión al paro por el día de la mujer y una movilización hasta Pizzurno.

Los secretarios generales de las entidades de base se movilizan junto a sus afiliados. El principal reclamo que se observa es por la reapertura de la paritaria nacional. El presidente Mauricio Macri reglamentó su derogación a partir del decreto 52.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dijo: “No puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias”.

SADOP es el único gremio nacional que marchó junto a CTERA. Más allá de que en los colegios privados las medidas de fuerza suelen encontrar poca adhesión, el sindicato llamó a parar por 24 horas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios