21 de marzo de 2018

En Pilar largaron los rápidos y furiosos

Una noche de fiesta sirvió para abrir las puertas de la nueva pista de slot de Automodelismo Sportivo Pilar.

Una noche de fiesta sirvió para abrir las puertas de una nueva pista de slot en el corazón de Pilar. Se trata de Automodelismo Sportivo Pilar en el 1er piso del prestigioso club pilarense sito en  la intersección de Tomas Márquez y Manuel Martignone, en el centro de la ciudad,  ingresando por Martignone a 20 mtrs de la esquina.

La presencia de pilotos de Turismo Carretera y Super TC 2000, periodistas locales,  provinciales y del orden nacional, representantes de pistas del Gran Buenos Aires, figuras del automodelismo slot de gran trascendencia local y nacional, autoridades del club  y más de 500 personas que se agolparon en el primer piso de Club Sportivo Pilar,  dieron marco a la apertura oficial de este nuevo circuito de características excepcionales con 6 vías, un interesante trazado, 44 metros de cuerda, cronometrada electrónicamente con elementos de ultimas generación y pantallas led para seguir la clasificación de las competencias.

Matias Rossi y Matias Milla,  pilotos de primer nivel del automovilismo argentino, junto a figuras de la historia automovilistica pilarense como el Vasco Oyhanart, y a pilotos de distintas categorías  se hicieron presentes en la pista para testimoniar su apoyo a este emprendimiento.

Norberto Rossi, el alma mater de un entusiasta grupo de pilotos y amigos del automodelismo slot de Pilar, responsable del circuito, comentó a la prensa,  no sin emoción : "Es esta una oportunidad para compartir nuestra alegría por la inauguración de esta pista que tanto trabajo costó, agradezco a los presentes, a los amigos que tanto trabajaron, al club que nos cobijó y a todos los que se acercaron a compartir este momento tan emotivo"

En nombre del Sportivo Pilar habló su presidente Sergio Senopoli , quien se mostró muy contento con la decisión de habilitar este pista en esta institución señera de historia pilarense. En nombre de los pilotos Cesar Pocho Martino también tuvo palabras de emoción y agradecimiento a todos los que hicieron posible que ..."este sueño se convierta en realidad y que estará abierto a grandes y chicos para la practica de este apasionante hobby ..."

Luego del acto de apertura de la pista,  tanto Rossi como Milla tomaron los pulsadores haciendo las delicias del publico presente en la conducción de los miniautos. Posteriormente todas las categorias tuvieron su participación destacándose los más pequeños pilotos que asombraron por su veloz adaptación a la pista. 

Posteriormente el bicampeón nacional de slot Mauro Carreira giró con un slot de su preparación obteniendo muy buenos registros de vuelta que oscilaron en poco menos de ¡¡¡ tres segundos ¡¡¡ la vuelta.

Se hicieron presentes también preparadores del slot como Juan Iacono y Daro Fernandez de Arrows y HP Slot Parts, la gente de HB, Luis Brescia de Argentina Slot, pilotos del Circuito Andrea Vianini junto a Oscar Romano y Jorge Cappelletti de esa pista local.

En resúmen una gran fiesta del automodelismo slot que tardará mucho tiempo en dejar de ser comentada.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios