Para Carlotto, 'volvemos a correr el mismo riesgo de la represión'
Fiesta ochentoda en el Remanso

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 06:12 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  NACIONALES  24 de julio de 2018
Macri firmó el decreto que saca a las Fuerzas Armadas a las calles
Ya es oficial la orden que establece la participación de los militares en la seguridad interna del territorio nacional.

El gobierno publicó el decreto que hace operativas a las  Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad, tal como lo anunciara el presidente Mauricio Macri.

El decreto 683/2018, publicado en el Boletín Oficial, tiene las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

"El ministerio de Defensa considerará como criterio para las previsiones estratégicas, la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad", señala la medida.

Macri anunció que el decreto incluye "colaboración" de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior" y su  participación "en la custodia y protección de los objetivos estratégicos".

La ley 24.948 establece como principio fundamental de la reestructuración de las Fuerzas Armadas la prioridad al accionar conjunto y a la integración operativa de las fuerzas, así como con las fuerzas de seguridad en sus funciones de apoyo.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Amanecer Boreal

de 06.00 a 08.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet