NACIONALES  2 de agosto de 2018

Multitudinaria protesta de bomberos voluntarios frente al Congreso

La convocatoria se hizo en reclamo a "la grave situación de desfinanciamiento" que atraviesa el Sistema Nacional Voluntarios. También solicitaron el pago de subsidios e infraestructura para los cuarteles.

Miles de bomberos voluntarios se manifestaron realizando un "abrazo" al Palacio del Congreso para denunciar la situación crítica en que se encuentran los cuarteles en todo el país y para solicitar el "Pago YA de subsidios", lema que se vio en varios carteles.

Los bomberos voluntarios comenzaron a llegar desde los distintos ingresos a la Capital Federal para repudiar la modificación de la Ley 25.054.   

Apoyamos a los Bomberos Voluntarios de todo el país.
Ahora
👏🏻👏🏻
Contra el desfinanciamiento.#BomberosVoluntarios
👇🏻 pic.twitter.com/aeuhJgJkMx

— Carlos Castagneto (@CastagnetoC) 2 de agosto de 2018


Por la concentración, hubo un gran caos vehicular y demoras en todos los accesos. La Avenida Entre Ríos permaneció cortada a altura de Belgrano y también frente al Congreso Nacional. 

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina fue quien convocó la propuesta. 

En un comunicado expresaron: "La grave situación de desfinanciamiento por la que est. atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone e. peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servici. público que brindan en el 80% del territorio nacional". 

Entre los pedidos aparece el pago de $ 147.396.108,00 que corresponden al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017. Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 que estipula el método por el cual se financian los bomberos. Y reclamo por la falta de respuesta frente a los reclamos por falta de infraestructura en los cuarteles.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios