PROVINCIALES  5 de noviembre de 2018

Macri organiza a su tropa bonaerense

Funcionarios y aspirantes de Cambiemos se reunieron de cara al 2019.

Las elecciones del año que viene, como todas, se definirán en territorio bonaerense. Trece millones de votos apetecidos por todos los partidos políticos.

Cambiemos, mejor dicho el PRO, ya picó en punta para organizar a su tropa en el distrito más grande del país. La movida tuvo dos paradas en las últimas 48 horas. Incluyó a intendentes de Cambiemos que actualmente son gobierno y a los denominados "sin tierra", es decir a los que aspiran a quitarle municipios al peronismo el año que viene.

En la provincia de Buenos Aires hay 135 municipios. De ese total, Cambiemos gobierna 65 y el peronismo, 55. El resto, la minoría, está administrado por vecinalistas y el Frente Renovador.

La primera parada del operativo para alinear a la tropa se dio en la Quinta de Olivos el viernes por la tarde. La segunda etapa fue ayer en la localidad bonaerense de Pehuajó. Esta movida se llama "Foro del Cambio 2019" y contempla encuentros con dirigentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, aunque en realidad es una iniciativa dominada básicamente por el PRO, donde los radicales tallan poco o nada.

En el encuentro de Olivos abundaron los intendentes y aspirantes a serlo de la primera y la tercera sección electoral de la provincia (el sector del conurbano que concentra más votos). Los referentes de Cambiemos a cargo del operativo son la senadora Gladys González, que buscará la intendencia de Avellaneda, y Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, quien apunta a la estratégica La Matanza, el distrito electoral más importante del país.

Del encuentro de Pehuajó también participaron ministros provinciales como Christian Ritondo (Seguridad), Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Federico Suárez (Comunicación). 

Los candidatos recibieron mucha bajada de línea respecto de la explicación que hay que darle a la gente en caminatas sobre el "cambio" y cómo diferenciarse de los doce años de kirchnerismo.

Hubo preguntas en materia de seguridad, una de las principales preocupaciones y problemas de los bonaerenses, y allí estuvo Ritondo brindando respuestas.

Otra orden que recibieron los hombres y mujeres de Macri y María Eugenia Vidal en la provincia es destacar los logros de gestión de la gobernadora y escaparle a la recesión de la economía y a la inflación.

Los candidatos del PRO en la provincia también acudirán a la técnica de "cercanía con la gente" que recomendaron los especialistas en campaña, que incluirá visitas a barrios con la clásica modalidad de timbreos que luego se difunden por redes sociales.

El viernes, Macri trazó un panorama optimista de la economía y le dijo a los aspirantes a intendentes del PRO que no se desanimen, explicándoles que el panorama del bolsillo y la situación social mejorarán cuando se acerque el momento de las urnas.

Los asistentes del encuentro de Pehuajó, donde los más optimistas estimaban que Cambiemos puede quedarse con la mitad de los municipios que hoy gobierna el peronismo, además de retener los propios, recibieron instrucciones de insistir con "la lucha contra las mafias" que lleva adelante Vidal. A menos de un año de las elecciones, el oficialismo ya prendió los motores.

 

 

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios