REGIONALES  6 de noviembre de 2018

Dudas por la muerte de una pareja en la autopista Pilar-Pergamino

Mariano Cruz y Mariela Serrano fallecieron tras caerse de una moto, supuestamente por un charco de agua. Los familiares dicen que un auto podría haberlos embestido.

En el mediodía de ayer, familiares y allegados de las víctimas de un accidente fatal marcharon a la Fiscalía de Pilar, reclamando que se aceleren los tiempos de la investigación para poder dilucidar lo ocurrido.

El hecho se produjo cerca de las 11 del sábado 29 de septiembre, a la altura del kilómetro 65 de la autovía Pilar-Pergamino, con sentido hacia Capital Federal y a pocos metros de las cabinas del peaje Larena, en la localidad de Fátima.

Allí fallecieron Mariela Serrano (vecina de Villa Asltofi) y su pareja Mariano Cruz Rodríguez mientras circulaban a bordo de una moto marca Harley Davidson de 1700 centímetros cúbicos. De acuerdo a lo que arrojaron las primeras pericias, el hombre habría perdido el control de la moto marca como consecuencia de un charco de agua e impactando de lleno contra el guardarrail, aunque dicha versión se pone en duda y no se descarta la participación de uno o dos vehículos que podrían haber estado involucrados.

En diálogo con la colega emisora FM Plaza 92.1de PIlar, Luis, hermano de Mariela Serrano, recordó que “según lo que nos dijo la policía, las pericias indicaron que Mariano agarró un charco con la moto, derrapó y chocó contra el guardrail”.

Sin embargo, “la moto tiene un fuerte impacto de atrás. La parte trasera, donde viajaba mi hermana, quedó destruida y el frente intacto. Esa moto fue chocada de atrás”.

Por eso, los familiares exigen que el concesionario de la autopista Pilar-Pergamino facilite las filmaciones de las cámaras de seguridad. “Hablamos con el peaje y supuestamente la cámara está enfocando para otro lado al momento del accidente, pero a 300 metros hay otra cámara que podría haberlo tomado. La autopista todavía no entregó nada”. Sobre esto, Luis concluyó: “Hay un auto involucrado, u otras cosas que alguien no quiere que nos enteremos”.

El hermano de una de las víctimas expresó, ante este panorama, que “queremos que se aclare, tenemos una impotencia bárbara. Mi cuñado manejaba motos desde los 13 años, no era un aprendiz”, recordando que el día de la tragedia “desde el destacamento de Fátima no nos dejaron reconocer los cuerpos, nos llamaron cuando ya estaban en la morgue de San Fernando, sólo vimos la moto y los documentos de ella”.

Sobre la marcha, se organizó “pidiendo que la Fiscalía se mueva y la autopista entregue las cámaras. La abogada todos los días pide la filmación, pero no la entregan. Queremos saber qué pasó”.

 

 

fuente: pilaradiario.com

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios