El bloque justicialista, al borde de la ruptura
El PJ local preapara la conmemoración del Día del Militante

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 05:42 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  NACIONALES  8 de noviembre de 2018
Pablo Moyano: 'La CGT vuelve a fallarle a los trabajadores'
El gremialista consideró, en relación al acuerdo por el pago de un bono de 5.000 pesos, que "los dirigentes le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos".

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, subrayó que "la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores", tras el acuerdo entre autoridades, sindicalistas y empresarios para pagar un bono de 5.000 pesos a fin de año.

"Seguramente quieren demostrar en el próximo G20 que el país está tranquilo, así que con esto, la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores", aseguró Moyano en diálogo con radio Cooperativa.

Según el sindicalista, "el acuerdo se hace para dilatar una medida (de fuerza) que tiene que ser ya, y lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en este modelo y le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos".

El bono de 5.000 pesos, que sería otorgado tanto a trabajadores privados como a estatales, se pagará en dos cuotas, en los meses de noviembre y enero.

No obstante, Moyano adelantó que el 15 de este mes habrá un plenario federal del sector gremial del transporte en el que "seguramente vamos a anunciar medidas de fuerza", y que, en la misma sintonía, se reunirá con Hugo Yasky (CTA) y representantes del Frente Sindical opositor para "analizar el camino a seguir frente a estas políticas".

"El 15 hay un plenario federal y seguramente se van a anunciar medidas contra el ajuste, la inflación y los despidos, el sector de transporte va a salir con un plan de lucha; y hoy me encuentro con Hugo Yasky y otros sectores, y vamos a analizar esta política de sumisión al Fondo Monetario Internacional (FMI)", indicó el dirigente.

Asimismo, evaluó que las acciones son "prioritarias" porque "seguramente el año que viene van a insistir con una reforma previsional más fuerte y otra reforma laboral, y los trabajadores vamos a estar protestando", por lo que, vaticinó que "seguramente van a tratar de militarizar la calle".

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet