SALUD

Guía para el “golpe blando”

Washington ha modernizado sus prácticas intervencionistas. La vieja metodología de lanzar a sus carniceros de uniforme y charreteras para acabar con los gobiernos que no eran de su preferencia ha sido declarada obsoleta y, por lo tanto, fue discontinuada. (por Atilio Borón)

Un modelo productivo del pueblo para el hombre

Mariano Pinedo realiza un análisis profundo, documentado y a conciencia sobre uno de los dilemas del mundo actual: la economía capitalista, globalizada, hiperconcentrada y libremercadista.

Querés agrandar el combo?

Se desató la polémica por la abrupta suba de precios que se registra en las últimas semanas en la previa a la asunción del nuevo gobierno, ante la perspectiva del combo devaluatorio, con quita de retenciones, de subsidios y liberación de mercados. (por Daniel Devita)

El 'miedo' en la economía

Muy lejos de los complicados gráficos del "recordado" (evito hacer juicios valor respecto de si bien o mal recordado para no herir susceptibilidades) ingeniero Alvaro Alsogaray ministro de economía del entonces gobierno de turno, cuando hace muchos años trataba de convencernos de las bondades de la mano invisible del mercado. Fueron duros sus inviernos... ni hablar de los inviernos de los que lo siguieron... (por Osvaldo Ingrassia)

De qué cambio se habla?

Con lo hasta ahora dicho por el propio candidato de Cambiemos, y su entorno económico, queda claro que en materia económica se habla de megadevaluación, quita de subsidios, apertura de importaciones, etc. todas medidas que inexorablemente llevarán a una marcada inflación, pérdida del poder adquisitivo, reducción del consumo interno y caída de producción,

Macri: 'Esperemos que el dólar esté por debajo de los 16 pesos'

En declaraciones del 8 de Noviembre pasado, el candidato presidencial por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que, en caso de llegar al gobierno, admitió que planifica devaluar la moneda para ir en busca de una "unificación" del tipo de cambio: Con total desparpajo señaló que "Esperemos que el dólar oficial esté por debajo de los 16 pesos" (sic).

Sancho y Aner en una curiosa conjunción política coyuntural

Echadas las cartas en lo que a la campaña electoral se refiere, una alianza política incomprensible, conformada mediante una inexplicable ingeniería electoral, desafía una vez más la teoría que señala que, en política, dos más dos nunca es cuatro.