Eden informa sobre una nueva Interrupción Programada de Energía
Planifican obras de 'bajo costo y alto impacto'

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 02:56 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    27 de julio de 2012
Horacio Salaverri se impuso ampliamente a Fernando Borachia y es el nuevo presidente de Carbap
El ex diputado provincial y directivo de la sociedad rural de Suipacha, Horacio Salaverri, fue elegido como nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la entidad del sector con más cantidad de afiliados en la provincia.

El ex diputado provincial y directivo de la sociedad rural de Suipacha, Horacio Salaverri, fue elegido como nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la entidad del sector con más cantidad de afiliados en la provincia.
En sus primeras declaraciones, Salaverri dijo que su gestión mantendrá un fuerte rechazo al reciente revalúo de campos y al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) y advirtió que “cada vez son más los productores que nos informan que no podrán pagar las subas de impuestos”.
“Estamos preocupados por esta situación. Como entidad, no estamos proponiendo que se dejen de pagar los impuestos pero sí nos hacemos eco de lo que nos dicen en cada sociedad rural del interior que visitamos: que miles de productores no van a poder pagar las subas en el Inmobiliario Rural y en los impuestos nacionales tras el revalúo que aprobó Scioli”, dijo Salaverri.
En ese sentido, el dirigente sostuvo que le “pedirá” al gobernador Daniel Scioli “atención a todos los problemas del sector”. “Scioli tiene que gestionar para resolver los problemas de los bonaerenses. Tienen que representar a quienes lo votaron. Hasta ahora no le dio importancia a temas esenciales para la provincia, como el de la producción triguera, que concentra el 55 por ciento de la producción total del país”, agregó.
Salaverri también disparó críticas contra el ministro de Asuntos Agrarios de Scioli, Gustavo Arrieta, de quien dijo “no alcanza a entender la verdadera dimensión del problema del sector”. “Si él tiene capacidad para una apertura y un diálogo que nos permita enfrentar los problemas del sector va a tener nuestro apoyo”, señaló.
Salaverri obtuvo hoy la presidencia de Carbap tras imponerse por 52 votos a 34 al candidato opositor Fernando Borachia, titular de la sociedad rural de Exaltación de la Cruz.
En principio, había buscado su reelección al frente de Carbap Alberto Frola, pero no alcanzó a sumar los dos tercios de los votos de las más de 100 sociedades rurales que integran la entidad, tal como establece su estatuto interno.
Por esa razón, según explicaron a esta agencia fuentes de la entidad, se realizó “una segunda vuelta” donde se propuso como candidato del oficialismo al hasta ahora tesorero de Carbap, Horacio Salaverri, que venció finalmente al opositor Borachia.
Salaverri estará a cargo de la presidencia de Carbap por el periodo 2012-2014. Este productor tambero de Suipacha tiene 54 años, es contador y vicepresidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Suipacha. Fue concejal en esa localidad y dos veces legislador provincial por la UCeDé. Además, fue presidente del ex Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC).
“El marco general de mi gestión va a ser el mismo que hasta ahora. Como diferencia de la gestión anterior buscaré una mayor integración con las rurales del interior a partir de un trabajo directamente en el terreno, visitando cada rural”, indicó el dirigente.
Además de Salaverri, la mesa directiva de Carbap quedó constituida por Juan Roberto Balfour (Sociedad Rural de Guaminí) como vicepresidente 1º; Norma Urruty (Sociedad Rural de Olavarría) como vice 2º; y Jorge Grimberg, (Asociación Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca) como vicepresidente 3º.
Como secretario de la entidad fue designado Matías de Velazco, (Asociación de Productores del Partido de Gonzales Chaves); como prosecretario, Fermín Echeverría (Sociedad Rural de Balcarce);
como prosecretario, Heberto Piorno (Sociedad Rural de Rivadavia); y como tesorero, Alejandro Reinoso (Asociación Rural de Chascomús).



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet