Enérgico comunicado de CamEx a raíz de la inundación
Boreal en cuatro ternas del Negrito Manuel

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 08:00 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    6 de agosto de 2012
Nuestros Bomberos Voluntarios cumplen 55 años
El 20 de Agosto de 1957 se fundaba la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz, por lo que el próximo 26 de Agosto, se realizaran los festejos del 55º Aniversario de la Institución.

Según los relatos, todo habría comenzado con una conversación mantenida entre los señores Enrique Salgado y Joaquín De Feo, en la casa de éste último, ya qye en esa época, en que no había bomberos en nuestro pueblo, ante un siniestro concurrían los bomberos de Zárate.

Fue allí que Enrique Salgado comienza a organizar distintas reuniones con vecinos del pueblo, planteándoles la inquietud de formar un cuerpo de bomberos, tras lo cual logra reunir un grupo de gente que pasan a conformar la primera comisión de la Sociedad de Bomberos, y la mayoría de ellos también forman parte del cuerpo activo de bomberos.
 
Llegan entonces al 20 de Agosto de 1957, en que queda conformada la Sociedad y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz.
 
Si bien ese día se creó el cuerpo de bomberos, no contaban aún con herramientas para la lucha contra el fuego, y recién después de transcurrido cierto tiempo, con mucha voluntad, sin nada de elementos, usando el tanque de riego municipal tirado por un tractor Volvo, comienzan a desarrollar su tarea como bomberos voluntarios.
 
Como todos los principios, éste también fue duro, sin dinero, sin materiales, sin ropa, con la indiferencia de la mayoría de la gente del pueblo, que los miraba con excepticismo, y en algunos casos hasta riéndose de ellos.
 
Con todas estas cosas en contra, siguieron adelante "contra viento y marea", y de a poco la gente del pueblo empezó a darse cuenta de la importancia de la labor de ellos, dándoles su reconocimiento y comenzando a aportar dinero para que lograran contar con algún camión de bomberos.
 
Luego de tres años de la fundación del cuerpo, con el aporte de la Municipalidad y colectas de los vecinos, juntan el dinero necesario y adquieren su primer autobomba, al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vicente López. Era un camión usado Ford modelo 1929, que estaba fuera de servicio. Trabajando entre todos ellos, en el taller de la familia Izaguirre, (en la actual calle Estrada al 400), procedieron a repararlo y ponerlo en servicio.
 
El 20 de Agosto de 1960 lo presentan al pueblo en la ceremonia de bendición, frente al Templo Parroquial.
 
En esta ocasión, los festejos por el 55º Aniversario de esta Institución se realizara el próximo 26 de Agosto, según el siguiente programa.

PROGRAMA

 09:30   hs. Izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado en Plaza San Martín.

10:00  hs. Misa en la Iglesia de Nuestro Señor de la Exaltación en Acción de Gracias y en Memoria de socios y Bomberos fallecidos.

10:00  hs. Recepción de Delegaciones de BOMBEROS  VOLUNTARIOS que nos visitan.

11:00  hs. Recorrido de Autobombas por nuestro Ciudad.

12:00  hs. Desfile de las Delegaciones que nos visitan, alrededor de la Plaza San Martín.

12:30  hs. Gran Almuerzo Familiar en el Club Honor y Patria. (valor de la tarjeta es de  $70  los mayores y de $35 menores)

 

 

fuente: http://www.bomberos-exdelacruz.com.ar



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet