ALERTA METEOROLÓGICA
Nuestros Bomberos Voluntarios cumplen 55 años

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 08:42 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    6 de agosto de 2012
Enérgico comunicado de CamEx a raíz de la inundación
La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Servicios de Exaltación de la Cruz, ha emitido un comunicado de prensa a raíz de los hechos ocurridos en las últimas jornadas, como consecuencia de las fallas y/o errores en la ejecución de las obras sobre la Ruta 8.


Exaltación de la Cruz, 6 de Agosto de 2012

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Exaltación de la Cruz (CamEx) informa que:

Ante la grave situación ocurrida durante las jornadas del 2 y 3 de Agosto de 2012, esta entidad ha manifestado su enérgico reclamo ante las autoridades pertinentes.

En tal sentido, con fecha 6 de Agosto, hemos remitido una nota al Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Guillermo Periotti, en reclamo por las obras civiles que se están llevando a cabo entre los kilómetros 69 y 79 de la Ruta Nacional N°8, jurisdicción del partido de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires.

En dicha misiva, hemos dejado en claro que “que nuestra entidad y sus asociados comprenden a la perfección que toda obra de esta magnitud provoca cierto impacto e inconvenientes durante su ejecución”.

Pero al mismo tiempo, hemos manifestado que “lo que no se puede comprender es la falta de previsión y desidia puesta de manifiesto por los responsables técnicos de esta obra, tanto aquellos avocados a su ejecución como los que se supone ejercen las tareas de control de esa ejecución en nombre del Estado”, toda vez que“La imprevisión, impericia e indolencia de unos y otros ha provocado, desde momentos de zozobra, hasta pérdidas materiales de cuantía a integrantes de nuestra comunidad”.

Simultáneamente, hemos señalado que tal actitud no sólo ha sido condición previa al hecho, provocando las causas que lo determinaron, sino que además “una vez ocurrido lo ‘evitable’, volvió a ponerse de manifiesto la desidia, cuando ante la emergencia sólo se obtuvo como respuesta la indolencia”, siendo que “de no haber sido por la audaz y decidida acción de funcionarios y empleados municipales que procedieron a la rotura del terraplén construido, la emergencia hubiera transitado el camino hacia el desastre”.

Finalmente, dejamos de manifiesto que “exigimos a ese organismo se extremen las medidas precautorias, tanto en lo referido al tema presente (escurrimiento de aguas), responsabilidad de Electroingeniería S.A., como en lo que refiere a la seguridad vial, prácticamente inexistente, responsabilidad de Corredor Central (concesionario del corredor)”.

 

Pedro Gigler

Secretario

 

Daniel Devita

Presidente

     

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 08.30 a 09.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet