Monzón le pidió a Scioli explicaciones por los insumos hospitalarios
Reprograman las actividades por el Día del Niño

Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 05:41 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    10 de agosto de 2012
Cuartango y Sánchez firmaron acuerdos de protección del empleo en Exaltación de la Cruz
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el intendente Adrián Sánchez, firmaron el martes 8 de agosto una serie de convenios que incluye un Programa Integral destinado a proteger el empleo en sus diversas dimensiones. Asimismo, las autoridades sumado el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, acordaron presentar el Programa “Empecemos por Casa” el próximo lunes 27 de agosto a las 18 horas en el Palacio Municipal del mencionado distrito.

Dentro de los convenios se encuentra el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente, con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses.

Asimismo, se adaptó el PREBA Público que consiste en subsidios a los Municipios que incorporen en sus plantillas a personas con discapacidad y tiene como objetivo alcanzar la presencia de un cuatro por ciento (4%) de dicha franja, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592. Otro punto del acuerdo es la difusión y la inscripción de microemprendedores a la Ley ALAS, que tiene como propósito formalizar y registrar la actividad laboral y que cuenta actualmente con más de 20 mil beneficiarios.

En este marco, el ministro Cuartango “aseguró que este tipo de acuerdos se vienen firmando en los diferentes distritos de la Provincia y nos ayuda a proteger el empleo y a generar seguridad social. Esto forma parte de los lineamientos del gobernador Scioli, que promueve el trabajo pero en un ámbito digno y de calidad. Por eso, no solo buscamos sumar nuevos puestos de trabajo sino también regularizar los empleos ya existentes”.

Otra de las políticas implementadas por la cartera laboral y el Municipio es la difusión e implementación del Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico “Empecemos por Casa”, que abarca un plan de concientización para una franja que nuclea a un gran número de trabajo irregular.

Esta iniciativa comprende “un trabajo de militancia ya que no se pretende inspeccionar cada hogar sino generar un marco de conciencia para que todos regularicemos al personal doméstico, en un trámite muy sencillo, que demanda muy poco tiempo y que no le quita al trabajador la Asignación Universal por Hijo”, explicó Cuartango.

Por último, el acuerdo incluye la ejecución de las Encuestas de Indicadores del Mercado de Trabajo, lo que genera un ámbito preciso en términos cualitativos y cuantitativos para de esa forma aplicar de manera acertada las políticas de empleo. El intendente Sánchez sostuvo sentirse “muy orgulloso” de haber firmado estos convenios “que son para la gente y que benefician a diferentes sectores de la comunidad”.

Asimismo, explicó que estas medidas “son la confirmación de vamos a seguir avanzando con políticas concretas para mantener los niveles de empleo y para que ese empleo sea de calidad y contenga toda la seguridad social que determina la legislación vigente. Por eso, además de la firma ya acordamos la presentación del Programa destinado a los trabajadores del servicio doméstico para el 27 de agosto”.         

fuentes:
Municipalidad de Exaltación de la Cruz
Secretaría de Comunicación Pública (GBA)


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet