De la Sota anunció que Córdoba abandona el Pacto Fiscal
Boxeo: En los Cardales se presenta esta noche el doble campeón Juan Manuel Witt
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 05:06 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    11 de agosto de 2012
Pilar: Hubo acuerdo salarial en el conflicto en el Meisner y se suspende la movilización
Trabajadores del sector del hospital maternal de Derqui, Hugo Meisner, y el Municipio de Pilar llegaron ayer por la tarde a un acuerdo salarial, luego de una semana de lucha activa, con la participación de ATE Pilar – Exaltación de la Cruz.

 

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, encabezados por su Secretario General local, Oscar Radaelli, y Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas, entre otros, se reunieron con el intendente Humberto Zúccaro, en el Palacio Comunal.
 
Desde la semana pasada, trabajadores del nosocomio maternal habían comenzado una medida de fuerza con retención de tareas, en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores del sector.
 
En el encuentro, se informó que habrá subas para todos los trabajadores del área de la salud de Pilar, es decir además del Meisner de los hospitales Falcón (Del Viso) y Sanguinetti (Pilar) y los centros de Atención Primaria.
 
En ese contexto, se acordó que para áreas cerradas, que son neonatología, quirófano y esterilización, la suba será de 600 pesos. Para enfermeros de piso y guardias, 500 pesos, mientras que para administración, seguridad y limpieza, la suba será de 400 pesos. En todos los casos, resta definir cuánto de cada uno de los montos irá al básico y cuáles serán consideradas cifras no remunerativas. Todos los incrementos se cobrarán con el haber de septiembre, que se percibe a fines de ese mes.
 
Además, el jefe comunal les transmitió a los referentes de ATE que en agosto se cobrará el monto correspondiente al ingreso por Plan Nacer, y se comprometió a evaluar otro de los pedidos de los trabajadores de la salud, que es que se les incorpore al suelo lo correspondiente al Sistema de Atención Médico Organizado (SAMO).
 
En esa reunión, por otro lado, se informó que las enfermeras del hospital Meisner recibirán un plus por guardia de 300 pesos, monto que ya percibían las del Sanguinetti.
 
En ese contexto, y ante la aceptación de lo propuesto por el Municipio, los trabajadores resolvieron levantar la medida de fuerza y cancelar la movilización que estaba prevista para mañana viernes por la mañana, y en su lugar realizar una asamblea general en el hospital Sanguinetti, para transmitir los alcances de las medidas y logros obtenidos.
 
“Este es el fruto de la lucha organizada y de la unidad de todos los trabajadores del hospital Meisner. Desde ATE Pilar siempre estamos del lado del trabajador y su lucha es la nuestra. Por supuesto que vamos a continuar por la misma senda, que es la de defender los intereses de los empleados”, señaló Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de Ate Pilar – Exaltación de la Cruz.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet