Presentaron las ofertas para realizar un estudio integral sobre el río Luján
En la fiesta de Robles, Los Alonsitos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 05:03 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    8 de octubre de 2012
Por las trabas y la demanda, también falta el Campari
Producido en nuestro distrito, es uno de los tragos de moda, que pelea la preferencia del público con el Fernet. Los mayoristas, comerciantes y la gente de la noche lo atribuye a los frenos a las importaciones. La empresa importadora explica que, además, la escasez responde a una creciente demanda.

 

Existe preocupación porque se acentúa el faltante de algunos de los productos más pedidos, como el bitter Campari, diversos whiskies y energizantes, entre otros.
 
Según la visión de mayoristas y distribuidores, la falta de esos productos se relaciona directamente con las trabas a la importación impuestas por el Gobierno nacional, lo que fue confirmado, sin levantar la voz, desde algunas empresas importadoras.
 
Sin embargo, desde Gruppo Campari, instalado desde hace ya unos años en el ex-predio de Cusenier spbre la ruta 39, la empresa encargada de la importación y distribución nacional de este bitter, atribuyeron el faltante a la creciente demanda.
 
Acopiar para que no falte
 
“Por el fuerte crecimiento en el consumo en todo el país, hemos atravesado algunos fuera de stock”, indicó Mariano Maldonado, director de marketing de Gruppo Campari, quien reconoció, además, que la empresa tiene “dificultades para planificar”, ante la fuerte expansión de la demanda.
 
Del lado de los comercializadores, las explicaciones difieren. “Nos han pedido que compremos lo suficiente como para tener Campari por tres meses”, señaló Rubén David, del almacén mayorista que lleva su apellido, tras confirmar que “hay un notable faltante” en el mercado local por lo que las recomendaciones de los proveedores tienden a que se acopien botellas.
 
Para los mayoristas, no hay dudas de que Campari tiene alta demanda (la preferencia es un trago que lo mezcla con jugo exprimido de naranjas) que llega a la Argentina desde Brasil y que ha sido afectado por las licencias no automáticas para ingresar al país, generando demoras en la aduana que, como ocurre con otros productos, hasta puede provocar cierta escasez.
 
De hecho, no son pocos los súper e hipermercados que ya no tienen en exhibición ésa y otras bebidas alcohólicas.
 
Según trascendió el faltante se comprueba desde hace un par de meses. “Estos productos están teniendo serios problemas”, y advirten que la situación “podría empeorar” hacia el fin de año.
 
“Todo se relaciona con las trabas a la importación”, dijo Bonanno y dio ejemplos. “La importadora Pernod Ricard es otra de las que sufre este problema”, informó el mayorista.
 
Desde Pernod Ricard, en tanto, empresa que posee diversas filiales en el mundo y que comercializa varias marcas de bebidas alcohólicas, reconocieron “numerosos inconvenientes” para importar productos como whisky y vodka, entre otros, a pesar de que hacen compras “interfiliales”, es decir que al vodka lo traen de la filial sueca y al whisky de la sucursal irlandesa, por citar un par de casos.
 
También se señala que hay otros productos igualmente en falta, como los whiskies “Chivas Regal” y “Jack Daniels”, el vodka “Absolut” o el refresco energizante “Red Bull”.
 
Mientras tanto, se informó que la empresa no descarta elaborar la codiciada bebida en el país. “Está en los planes comenzar a producir Campari en Argentina en un futuro próximo”, dijo el representante empresarial, al tiempo que resaltó que en la planta que la firma tiene en Capilla del Señor, ya se producen otras bebidas como el aperitivo Cinzano, el whisky Old Smuggler y algunos destilados de la marca Bols.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet