Campari ahora también se fabricará en Argentina. En Capilla del Señor.
Consultamos a la Dra. Julieta Serna sobre la situación de la obra de la Autopista
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 14:51 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    11 de octubre de 2012
Monzón le pide a Scioli que resuelva el conflicto con el Servicio Alimentario Escuelas
La diputada del PRO por la Provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, manifestó su preocupación ante la situación que atraviesan las escuelas bonaerenses, donde al ya conocido problema de la falta de pago a los proveedores que brindan el servicio alimentario escolar, se le suman las irregularidades, paros y suspensiones del servicio de transporte escolar, especialmente en las zonas rurales, que también tiene su origen en la falta de pago a los prestadores del servicios. Así, manifestó la Diputada “si los chicos logran llegar a la escuela por medios propios, después viene el inconveniente de no tener garantizado contar con un servicio de alimentación saludable. Se trata de dos cuestiones que el Estado no da respuesta de manera inmediata, ya que viene prolongándose esta situación desde principios de año por lo menos”

 

La Diputada Monzón profundizó la problemática afirmado que “el problema del transporte deja expuesto dos situaciones de vulneración de derechos. Por un lado, el permanente incumplimiento por parte del Estado de efectuar los pago en tiempo y forma a proveedores que prestan el servicio de transporte, expone a que los niños, niñas y adolescentes que usan este servicio para acceder al sistema educativo deban, junto a sus padres, encontrar medios alternativos de movilidad o lamentablemente dejar de asistir a la escuela, con todo lo que ello implica. Por otro lado, al no efectuar los pago que -entre otras cuestiones- permite el correcto mantenimiento de los vehículos, vuelve a exponer a los niños y a los trabajadores a potenciales situaciones de de peligro.”
 
En este escenario, Monzón afirmó que “frente a la imposibilidad de esta gestión de garantizar literalmente el acceso a las escuelas, parece preocupante que una de la respuestas sea repartir bicicletas a manos de la Sra. Karina Robolini. Esta situación se torna más compleja cuando se hace en zonas rurales, donde las distancias y las rutas que algunos chicos deberían transitar tampoco se encuentran en óptimas condiciones. La verdad que me parece muy bien que se entreguen bicicletas a los chicos, que sirven no solo para movilidad, sino como un medio de recreación y juego. Sin embrago, jamás debería entenderse como sustituto de un servicios que el Estado está obligado a prestar, y lamentablemente la entrega de bicicletas en el marco de este conflicto por la falta de prestación del servicio de transporte, no deja mucha más interpretación que una aparente forma de reemplazo”
 
La Diputada continuó diciendo que “a esta situación de la movilidad, que implica per se poner en jaque el acceso a la educación y, por tanto, la no efectivización de un derecho fundamental como es el derecho a la educación; continua presente la situación de falta de pagos completos a los proveedores del Sistema de Alimentario Escolar que continúa sin resolverse”
 
En cuanto a los comedores escolares ya en diciembre de 2011, la diputada Pro-Peronista había solicitado informes al Poder Ejecutivo acerca de la situación de pago a los proveedores del servicio, ante la denuncia realizada por los prestadores del servicio sobre 300 millones de pesos adeudados desde el mes de julio de ese año.
 
En aquel documento, la Diputada Monzón expresaba su preocupación sobre el escenario y advertía "si la situación no se regulariza pronto, las empresas prestadoras del servicio se verán imposibilitadas de seguir proveyendo de insumos a los comedores porque sin dinero no pueden seguir comprando comida y por ende, no pueden dar continuidad al servicio".


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 14.00 a 17.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet