Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 16:26 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de octubre de 2012

Campari ahora también se fabricará en Argentina. En Capilla del Señor.

Desde este mes, uno de los aperitivos más famosos del mundo se elabora en nuestro distrito por decisión del grupo italiano dueño de la marca.

 

Las presiones que el Gobierno impone a los grupos empresarios extranjeros para que incrementen o, en todo caso, inicien su producción local, viene generando escasez de ciertos productos en varios sectores. Un caso es el de las bebidas alcohólicas, donde desde principios de año se nota menos presencia de algunas marcas.   En el mercado de los aperitivos el escenario está cambiando, dado que desde este mes, el Campari se fabrica en el país. Más precisamente en la planta que la filial local del grupo italiano tiene en nuestro distrito.   Hasta ahora, sólo se fabricaba, además de Italia, en la ciudad brasileña de San Pablo. Y si bien fuentes oficiales explicaron que, como a muchas otras empresas más, Moreno ‘sugirió’ a este holding europeo mayor presencia nacional, en el grupo aseguran que la decisión se tomó por varios factores, uno de los cuales corresponde al fuerte incremento del mercado local de aperitivos donde Gruppo Campari también es dueño de Cinzano y Cynar, marca que también se comienza a elaborar en Argentina.   “"A partir de mediados de este mes iniciamos la producción local de Campari y Cynar, en un país en el que los aperitivos tienen un lugar muy fértil para el desarrollo, y el público joven elige estas opciones por sobre otras con mayor asiduidad”", admitió Gustavo Domínguez, gerente General de Campari.   Hace unos meses, se había especulado con la posibilidad de elaborar Campari en la planta de Capilla del Señor. En esa oportunidad se sostuvo que la marca “tiene mucho potencial” y anticipó que “"si las ventas siguen creciendo, lograríamos masa crítica para producirlo acá”. Ahora, confirmó que “lo veníamos considerando debido al crecimiento que han tenido nuestras marcas”".   Como ejemplo, desde la empresa se explicó que Argentina es el mayor mercado de consumo de Cinzano en el mundo. “En el caso de Campari es una de las marcas preferidas para la cocteleria. Creció a un ritmo muy por encima del de las bebidas alcohólicas, multiplicando por 3,3 veces su tamaño desde 2008”, agregó.   La fecha no es casual. Ese año, asumió como Gerente General de la filial local tras haber vendido su empresa, Sabia, a Gruppo Campari. Hasta entonces, Sabia era distribuidora oficial de Campari. Su portfolio, que incluye también Cinzano, Old Sumuggler y Bols, fue heredado por el grupo europeo que también las produce localmente.   En 2010, la compañía invirtió u$s 20 millones para hacer frente a una previsión de crecimiento en todos sus productos. Ahora, se aumentó la capacidad de almacenamiento, elaboración y envasado de la planta a 25.800.000 de litros de bebidas considerando un solo turno, lo que significó un incremento del 260% en la capacidad de producción”.

COMPARTIR:

Comentarios