Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 16:44 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de octubre de 2012

Alumnos del CEPT 32 de Gaynor participan del 3er. Encuentro de Máquinas y Herramientas para la agricultura familiar

En el marco del 3er. Encuentro de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar, que se desarrollará en Castelar del 18 al 20 de octubre, un grupo de alumnos y docentes del CEPT 32 de Diego Gaynor, expondrán el fruto del trabajo por el que han recibido numerosos premios y que es una tecnología concreta para facilitar la tarea en las huertas colectivas.

Según despacho de prensa del INTA San Pedro, los artífices de esta experiencia, son los chicos y sus docentes Néstor Reinaudo y Gustavo Tenorio, de los talleres de Mecánica y de Huerta-Jardinería del CEPT (Centro de Educación para la Producción Total) 32 de Diego Gaynor. La iniciativa fue acompañada por Rosana Gutiérrez, del INTA Zárate. Es meritorio también el apoyo institucional de la escuela, las autoridades distritales, y el Ministerio de Educación de la provincia en la rama especial.

Todo comenzó en 2008 con el "Proyecto de reparación y fabricación de herramientas", experiencia donde unieron esfuerzos el INTA a través del Prohuerta y un proyecto de reciclado de materiales de la escuela. Fruto de esa iniciativa, se fabricó una laya, herramienta que sirve para labrar la tierra y revolverla. Presentada en la Feria de Ciencia y Tecnología, la herramienta ganó una Mención Especial en a nivel provincial.

  Eso alentó avanzar con otros desarrollos, y se logró una sembradora manual de cuatro surcos, que ganó el Primer Premio, también a nivel provincial pero pudo exponerse nacionalmente. Siguió una versión ajustada de la sembradora que obtuvo otra mención y en 2011, diseñaron el Escardillo Manual de Doble Vertedera por el cual obtuvieron un primer premio a nivel provincial y nacional, sin haber diferencias por ser una escuela “especial”.   Cabe mencionar que este año, están participando junto a una escuela cordobesa, en representación de la República Argentina, de la  26º Feria de Clubes de Ciencia en Minas, departamento de Lavallejas, en Uruguay. También integran el equipo Nacional de Ferias de Ciencia en nuestro país.   Este año están participando junto a una escuela cordobesa, en representación de la República Argentina, de la 26º Feria de Clubes de Ciencia en Minas, departamento de Lavallejas, en Uruguay. También integran el equipo Nacional de Ferias de Ciencia en nuestro país.    Ahora, entre el 18 y el 20 de octubre, participarán con un stand del III Encuentro de Maquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar, evento que alcanza al Mercosur y da cuenta de las experiencias que día a día aportan para la construcción de un país más soberano en el sentido más amplio de su palabra.

COMPARTIR:

Comentarios