Destacada actuación de Claudio María Van Keulen, de El Remanso, en la 15° Maratón Luján-Carlos Keen
Se viene el clásico exaltacrucense: Robles vs. Capilla
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 05:17 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    10 de diciembre de 2012
Sánchez y otros intendentes con Scioli por la basura
El gobernador Daniel Scioli concretó esta semana una serie de reuniones de trabajo con una treintena de intendentes del conurbano y del interior de la Provincia para analizar la problemática de los residuos urbanos distrito por distrito.

 

“Para nosotros, es un tema central de nuestro gobierno”, destacó Scioli, apuntando que “gobernar es anticiparnos a los problemas, ya que solos no desaparecen, se solucionan con responsabilidad de trabajo”.
 
Agregó que “estamos trabajando en polos ambientales, hemos cerrado 300 basurales, hemos puesto a disposición de los municipios a través de Provincia Leasing la financiación de plantas de tratamiento para que se entierre lo menos posible. Hoy estamos abocados a esto”.
 
Insistió en que el de la basura “no es un tema más en la agenda, hace a la salud pública, a la inclusión social, a cuidar a nuestro gran patrimonio natural”.
 
Scioli abordó esta temática en el marco de diferentes actividades que encabezó con los jefes comunales, que incluyeron las firmas de convenios de Provincia Leasing y acuerdos para el desendeudamiento de los municipios.
 
Además del jefe comunal de nuestro distrito, Adrián Sánchez, participaron los intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Darío Giustozzi (Almirante Brown), José Inza (Azul), Aníbal Pittelli (Chivilcoy), Jorge Eijo (Gral. Belgrano), Marcela Passo (Gral. Lavalle), Pablo Bruera (La Plata), Mario Meoni (Junin), Ismael Passaglia (San Nicolás), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Juan C. Pellita (Gral. La Madrid), Juan C. Veramendi (Gral. Paz), Juan C. Bartoletti (Gral. Viamonte), Alberto Gelené (Las Flores), Alfredo Fisher (Laprida), Jabier Garcés (Carmen de Patagones), Aldo San Pedro (Bragado), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda); Luis Andreotti (San Fernando); Gastón Arias (Brandsen), y representantes de Berazategui, Esteban Echeverría, Puan y Saavedra
 
Participaron también el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; la ministra Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño, y el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli. 
 
A propósito, el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPS), dijo que la provincia ya tiene “42 distritos con sus respectivas plantas de tratamiento de residuos urbanos;  27 que están en construcción y 11 prestos a iniciar plantas particulares como La Plata, con una capacidad de tratamiento de mil toneladas por día y una inversión  de la provincia de más de 160 millones de pesos”.
 
Eso demuestra que “los temas ambientales en general y la basura en particular” son “una constante” en la agenda de “la gestión del gobernador Scioli desde el inicio”, destacó el funcionario.
 
En ese marco, Hugo Bilbao dijo que los llamados “ecopuntos” que están funcionando en algunas locales son “plantas de tratamiento de residuos de altísimo nivel de tecnología, que separa la basura y permite un tratamiento para residuos peligrosos. Son plantas de tratamiento con alto nivel de sofisticación y los tres que recorrimos tienen una previsión para abastecer la demanda de los municipios para los próximos 40 años”.
 
Agregó que la idea es “particularizar qué se hace en cada distrito de la provincia, porque el gobernador estipula los grandes lineamientos, genera los marcos legislativos y da las herramientas financieras para la solución de este tema (…) y después cada municipio tiene que adaptarlos a las características locales”.
 
 
 
 
 
fuentes: Secretaría de Comunicación Pública (BA) y http://www.amprovincia.com.ar


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet