LOCALES  20 de febrero de 2013

Vecinos realizaron un corte de más de 3 horas sobre la ruta nacional 8

Vecinos de la zona, fundamentalmente del barrio Los Pinos, realizaron esta tarde un corte sobre la Ruta Nacional 8, en reclamos de temas diversos y exigieron la presencia del Intendente Sánchez.

Minutos antes de las 14hs en la tarde de hoy, comenzaron a congregarse en las inmediaciones del km 72,800, un grupo de vecinos fundamentalmente del barrio Los Pinos.

En diálogo con referentes de los manifestantes, se nos explicó que la convocatoria tenía varios ejes: la violación de la jóven ocurrida el último domingo, el aumento de las tasas municipales, el estado de la ruta, la falta de corte de pastizales, luminarias, etc.

Los manifestantes, que en ese momento superaban la veintena (entre ellos varios niños y adolescxentes) procedieron a llevar a cabo el corte de ruta aproximadamente a las 14:20 hs.

Boreal, como único medio presente desde antes del corte, tuvo posibilidad de dialogar con varios de los vecinos allí congregados, como así también con familiares de la jóven víctima de la violación del pasado domingo.

Avanzada la tarde se sumaron una decena más de vecinos a la protesta, la cual ya contaba con presencia de 6 móviles de Gendarmería Nacional, 4 móviles policiales, y 3 móviles de la consecionaria vial. 

Ante el corte de la ruta, las autoridades rápidamente comenzaron a desviar el tránsito de la ruta 8 en el km. 69 y en el 77 hacia Capilla del Señor, efectuando así un by-pass y obligando al tránsito a realizar este desvío forzoso.

Los manifestantes que reclamaban la presencia del Intendente, encontraron el la Jefa Departamental, Crio. Mayor Graciela Cuñal, una inerlocutora para sus reclamos.

Los vecinos reclamaban la presencia del Jefe Comunal, quien estaba dispuesto a reunirse con una delegación de vecinos, pero no en la ruta. Luego de largas deliberaciones entre vecinos, finalmente aceptaron la propuesta y la reunión se llevó a cabo en el Destacamento Robles de la Poicía Comunal, más precisamente en su estacionamiento.

Finalizada la reunión, se acordó con los vecinos presentes que el municipio acompañará a la familia de la víctima en las gestiones ante la fiscalía interviniente, que se procederá al desmalezamiento de la zona y que se extremarán las medidas de seguridad en el barrio Los Pinos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios