Caso Alderete: Comunicado del Intendente Sánchez
FM Boreal se suma a la Red de Radios Positivas
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 04:00 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    13 de marzo de 2013
Dios es argentino, y ahora el Papa también
El ,hasta hace instantes, Cardenal Jorge Mario Bergoglio finalmente fue elegido como nuevo jefe de la Iglesia Católica. El nuevo pontífice, que adoptó el nombre de Francisco I, es un sacerdote jesuita con un perfil propio de esa olvidada congregación.

 

El humo blanco que emergía de la capilla Sixtina del Vaticano anunciaba que la Iglesia tenía nuevo Papa. Desde ese momento se puso en marcha un ritual que culminó con la bendición urbi et orbi que realizaría el sucesor de Benedicto XVI a la multitud congregada en la Plaza San Pedro, a ciudad de Roma y al mundo entero.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, escogió el nombre de Francisco I. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266° Papa de la Iglesia Católica y el primer Papa argentino, latinoamericano y americano. Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.

Los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", afirmó en italiano el papa Francisco I, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba. "Queridos hermanos y hermanas, les agradezco muchísimo recibirme de esta forma", dijo con el rostro emocionado: "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo", afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI e instar a la Iglesia a "la fraternidad", remarcando que "antes que nada, quiero elevar una oración para nuestro querido Benedicto XVI, porque el señor los bendiga y la virgen lo proteja".

El nuevo pontífice fue el segundo más votado en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet