Se reinauguró la Escuela de Arroyo destruida por el tornado de Diciembre
El ¿por qué? de los reductores en las rutas
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 02:44 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    13 de abril de 2013
Sánchez y la descentralización: "Es viable que los intendentes tengamos mayor responsabilidad"
El intendente se mostró a favor de una "mayor descentralización" del esquema de seguridad desde la provincia a los municipios. Descartó intencionalidad electoral alguna con respecto a un encuentro de jefes comunales vecinalistas.

 

El intendente Sánchez, en una entrevista concedida a un portal de noticias, se manifestó hoy a favor de una mayor descentralización del sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires, y dijo, en ese sentido, que los intendentes deben tener “mayor responsabilidad”.
 
Estas declaraciones se dan a una semana de la realización de una nueva reunión de intendentes vecinalistas en Exaltación de la Cruz, donde se compartieron líneas de trabajo y experiencias para la prevención del delito.
 
Además del anfitrión, del encuentro participaron los intendentes Oscar Luciani (Luján); Pablo Guacone (San Pedro); Martín Caso (Rojas); Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).
 
“Es viable que los intendentes tengamos más responsabilidad. Estoy convencido que tiene que haber una mayor descentralización de la seguridad. Después de todo, somos los intendentes quienes estamos en el distrito y quienes podemos tomar decisiones más rápido”, aseguró Adrián Sánchez.
 
Las afirmaciones del intendente vecinalista se dan en el marco de la discusión de la creación de la Policía Municipal, un esquema de seguridad descentralizada para los distritos populosos del Conurbano, que buscan tener mayor incidencia en las decisiones.
 
En efecto, Exaltación de la Cruz está desde hace algunos años bajo el régimen de la Policía Comunal, un esquema descentralizado destinado para distritos chicos, con pocos habitantes. No obstante, aún existe una gran dependencia del gobierno provincial, sobre todo, en los recursos.
 
“Por el momento estamos compartiendo experiencias de trabajo. Pero si llegáramos a tener ideas sobre el esquema de seguridad provincial y apuntar a una mayor descentralización, las vamos a hacer”, sostuvo el mandatario.
 
Por otra parte, el jefe comunal de Exaltación de la Cruz le bajó la importancia al encuentro y descartó cualquier especulación política acerca de que la reunión sea una plataforma para un armado electoral.
 
“Simplemente tenemos buena relación entre los intendentes de la región y buscamos compartir experiencias. Es una reunión de camaradería para conocer cómo están el resto de los municipios y encarar un trabajo en conjunto”, afirmó el mandatario.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet