Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 05:22 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

20 de abril de 2013

Segudores del 'Gauchito Gil' protagonizaron un corte total de la Ruta 8 a la altura de Parada Robles

Como continuidad de la disputa entre los vecinos del santuario del Gauchito Gil, en el Barrio Independencia de Parada Robles, y los seguidores de este culto, en la mañana de hoy, alrededor de unas 30 personas procedieron a cortar el tránsito de la Ruta 8.

La disputa, viene de larga data, cuando el Sr.Hugo Morales quien alquiló una propiedad en el Barrio Independencia, decidió instalar en ella un 'santuario' del mencionado culto.

La protesta de los vecinos no se hizo esperar, desde que comenzaron las actividades en dicho predio con festividades, bailes, reuniones y celebraciones que se suelen extender hasta altas horas de la madrugada.

Sumado a esto, los 'fieles' y seguidores, suelen formar filas en la vereda de dicha propiedad, que se extienden por varios metros, ocasionando el consiguiente trastorno en el barrio, generando situaciones de mucha tensión con los vecinos al realizar una suerte de 'acampe' en los accesos de dichas propiedades, a lo que se agrega la música a elevado volúmen, ruidos molestos y algunos vecinos nos han comentado sobre la poco higiénica actitud de quienes forman las filas, haciendo sus necesidades en las veredas del barrio.

Cabe consignar que el susodicho Morales, quien tiene una causa por 'tenencia de armas', está en juicio por desalojo de la propiedad que ocupa.

COMPARTIR:

Comentarios