Se realizó el primer Sorteo Incentivo a contribuyentes de Arex
Massa se reunió con su equipo económico
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 13:22 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  POLICIALES  1 de julio de 2013
Reanudan el juicio sin Arce, pero se aplaza hasta septiembre
El juicio por el crimen de Rosana Galliano, que había sido suspendido hace un mes luego de que el viudo e imputado José Arce sufriera un ACV hemorrágico, se reanudó sin su presencia y, luego de la audiencia pautada para el jueves próximo, será nuevamente aplazado hasta septiembre.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el debate volvió a desarrollarse el jueves por decisión de los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana, pese a que Arce (64) no se encontraba presente por "cuestiones emocionales postraumáticas".
 
Es que si bien los peritos designados por los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow, aseguraron que el viudo ya se encuentra en "condiciones jurídicas" de afrontar el proceso, padece una "depresión" tras el episodio cerebro-vascular sufrido en plena audiencia del juicio, el pasado 17 de mayo.
 
Arce no se encuentra recuperado físicamente por completo y aún está haciendo la rehabilitación motriz por las secuelas dejadas por el ACV, pero los médicos designados para constatar su estado lo notaron mal desde un punto de vista emocional y es por esta razón que no se lo consideró apto para afrontar el juicio.
 
El abogado de Arce, Alfredo García Kalb, dijo a Télam que junto a su codefensor, Roberto Hermo, pretendían la suspensión total del juicio hasta que su cliente se recuperara totalmente, pero por "circunstancias extrañas" el tribunal no hizo lugar a su pedido.
 
"Las secuelas del ACV le provocan a Arce un decaimiento clínico que le hace imposible estar en el juicio, por eso pedimos la suspensión, pero si continúa queremos que declaren todos los testigos, que son doscientos cuarenta, porque se han dicho muchas barbaridades en este juicio", explicó.
 
El defensor dijo que sólo declararon 40 de ese total, que podría reducirse de común acuerdo de la fiscalía y las defensas.
 
Con el acuerdo de las partes, finalmente, los jueces decidieron que el jueves próximo se agote la lista de testigos pautados, para luego diferir el juicio nuevamente hasta el 2 de septiembre.
 
El tribunal decidió, además, encargar la realización de un peritaje psiquiátrico y neurológico sobre Arce, que permita establecer si está en condiciones emocionales de afrontar la situación estresante que le supondrá lo que resta del juicio.
 
Según García Kalb, el consejo de los profesionales actualmente es que "no puede tener trastornos emocionales porque ha padecido una enfermedad grave".
 
Los primeros dos testigos que declararon el jueves fueron dos hombres que en el momento de los disparos se encontraban en las cercanías de la casa del Barrio Parque El Remanso, donde asesinaron a Rosana.
 
También brindó su testimonio una médica pediatra que atendía al hijo en común de Arce y Galliano en el momento en que el viudo recibió el llamado telefónico en el que le avisaron de la muerte de Rosana.
 
Además de Arce son juzgados su madre, Elsa Aguilar (83), acusada como su hijo de ser instigadores del homicidio; el supuesto autor de los disparos, Gabriel Leguizamón (41), y su hermano, Paulo Leguizamón (35).
 
El crimen de Rosana Galliano (29) fue cometido la noche del 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, cuando la víctima cenaba con su hermana Mónica.
 
Rosana recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde la ejecutaron de cuatro balazos con una pistola.
 
Desde el inicio de la causa, el entonces fiscal Marcelo Pernici consideró que se trató de un crimen por encargo de Arce, con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio, financiado por su madre y ejecutado por los Leguizamón. 
 
fuente: Agencia Télam


COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 12.00 a 14.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet