Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 15:27 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

20.4°

EL CLIMA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de julio de 2013

La movida de Berni en la Segunda Sección

Sergio Berni (senador con licencia), más que un Secretario de Seguridad, se ha convertido en un importante operador político con línea directa con Cristina Kirchner, y mantiene su influencia en la Provincia y, especialmente, en la Segunda Sección. Su objetivo es reforzar su peso en el terreno bonaerense.

Versiones periodísticas atribuyen a Berni el armado de la lista de candidatos a diputados provinciales por la Segunda Sección.   Mientras que los intendentes y los legisladores de mayor peso habían consensuado una nómina de “unidad”, que distribuía el poder de forma equitativa para todos los sectores, Berni borró ese orden de un plumazo y anotó a su gente, que le reporta de forma directa.   Si bien los intendentes habrían resistido la movida, no les quedó opción. Desde la ciudad de Buenos Aires, y con el acompañamiento de algunos alcaldes “más papistas que el Papa”, Berni terminó imponiendo su criterio.    El mismo sábado 22, día del cierre de listas, Berni convocó a su despacho a todos los sectores del peronismo de la Segunda Sección. El objetivo: conformar una lista de unidad. Advertido de la resistencia de muchos alcaldes, el virtual ministro de Seguridad no quería correr riesgos.   Sin embargo, la nómina que se cerró ese día no fue la que finalmente se presentó ante la Junta Electoral. Ese agitado sábado, la grilla acordada con los intendentes y legisladores estaba encabezada por Andrés Quinteros, un nicoleño que responde a Eduardo Di Rocco y Florencio Randazzo; Manuel Elías, que integra el sector de Julián Domínguez; Graciela Rego, que busca renovar y fue propuesta por la senadora Marina Moretti, vinculada al intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, quien a su vez ubicó al cuarto de la lista, Facundo Ballesteros, de La Cámpora de Rojas; Yanina Gallo y Luis Lupini.   Sin embargo, a horas del vencimiento del plazo para la presentación de las listas seccionales en la Justicia Electoral, Berni modificó la lista y ubicó en segundo lugar a Marcelo “Patón” Torres, que actualmente se desempeña como prosecretario legislativo del Senado.    Berni también quería ubicar en la lista a Pablo Banchero, coordinador del Tren Sanitario y referente de Militancia Social, quien fijó su domicilio en Exaltación de la Cruz. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios