Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 01:47 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de julio de 2013

Mario Cafiero: tapamos una macana con otra macana más grande

A propósito del acuerdo YPF-Chevron, DV&M dialogó con el Ing. Mario Cafiero, uno de los dirigentes que más conoce sobre el tema del petróleo y deuda externa.

Mario Cafiero se graduó como Ingeniero industrial pero al igual que su padre, ha desarrollado una extensa carrera política. Su primer cargo público fue como asesor de la Vicepresidencia Segunda de la cámara de Diputados, entre los años1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 se desempeñó como Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y luego fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata (1994-1997).

En 1997 se presentó en las internas del Partido Justicialista bonaerense. Partido con el que participó de las elecciones legislativas de ese año.

En las elecciones de 2001, Cafiero se presentó como candidato a diputado por Buenos Aires por el ARI que encabezaba Elisa Carrió. Durante su mandato como legislador Cafiero denunció la fuga de capitales que se dio en las entidades bancarias durante el corralito, que fue negado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), aunque esta asociación como defensora de los mismos bancos estaba comprometida en la situación.

En las elecciones legislativas de 2005 fue candidato a senador por el frente MST-UNITE.

Fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur para las elecciones 2011.

COMPARTIR:

Comentarios