Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 04:16 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

23 de agosto de 2013

Boracchia: CFK 'no reconoce el voto popular'

Según publica el periódico EL DEBATE, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate se expresó sobre el encuentro entre el Gobierno y sectores empresariales y gremiales que tuvo lugar en Santa Cruz al que el campo no fue invitado. Apuntó duro y sentenció que “ellos no escuchan a la gente, a las urnas, el reclamo del pueblo, a nadie”.

En referencia al encuentro desarrollado ayer en la provincia de Santa Cruz, entre el Gobierno Nacional y sectores empresariales y gremiales (excluyendo las entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace con un gran descontento en el sector), EL DEBATE entrevistó al vicepresidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, Fernando Boracchia quien apuntó duramente contra el gobierno “no nos toma de sorpresa este rechazo del Gobierno. Porque ellos no escuchan a la gente, a las urnas, el reclamo del pueblo, a nadie”, en este sentido agregó que “la Presidente después de la PASO lo único que hizo fue irritarse, retar y justificar todo de que hubo mala comunicación. Entonces creo que pedimos demasiado y pretende-mos algo que es imposible de darse. El resto estamos tratando de sobrevivir y punto”. 


Consultado sobre las declaraciones del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien señaló que el Gobierno Nacional no descarta la posibilidad de impulsar un impuesto a la "renta financiera", único sector que no paga ningún gravamen, Boracchia resaltó que “el Gobierno perdió toda credibilidad. Y la verdad que con gastos totalmente disparatados en empresas como Aerolíneas Argentinas y con subsidios al transporte, es plata que va toda a un agujero negro, ya es un Gobierno incapaz de manejar económicamente, no tiene conocimientos en la materia, es todo improvisación y aparte están saliendo a la luz sospechas de altísima corrupción, así que la posibilidad de que esto se encamine son muy pocas, para mí el Gobierno en este sendero no tendrá éxito”.

 

Al mismo tiempo el dirigente rural de la zona, aclaró que no es negativo con sus declaraciones “sino que uno ve secuencias de una serie de actos, de dichos y de hechos que hace el Gobierno que demuestra que no entienden el mensaje de la gente, que no entiende de economía y que no entiende para donde va el mundo en este momento”. 


En este contexto destacó que directamente se perdió el diálogo “desde hace mucho tiempo. Yo hablo a nivel nacional, no me interesa hablar solamente de nu-estro sector. Pero si en las PASO hay un claro ganador y ella lo pone como un simple suplente, ya comenzamos mal. Eso quiere decir que no reconoce el voto popular”.

 

En otro pasaje, el dirigente ruralista local, concluyó que “para el país con esta política económica y con este grupo económico absolutamente no es bueno. La producción evidentemente no estará acorde de las necesidades del país”. “Y muchos productores están pasando por un muy mal momento y vuelvo a hablar a nivel nacional, no me quedo solamente con nuestro sector”.

COMPARTIR:

Comentarios