Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 14:08 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de noviembre de 2013

Campari suma productos y se prepara para exportar

A un año de poner primera en la producción de su aperitivo estrella en Argentina, el Gruppo Campari afina detalles y quiere copar Sudamérica. Por otro lado, en 2014 sumarán una nueva línea a su producción y realizarán Aperol, otro de los productos de la firma.

A un año de comenzar con la producción de su aperitivo estrella en Argentina, el Gruppo Campari afina detalles y quiere copar Sudamérica. Y a pesar que el mismo producto se fabrica en Brasil (Italia compone la trilogía de países que lo elabora), desde el seno de la filial nacional destacan una gran ventaja frente al gigante del Mercosur. “Tenemos el beneficio del idioma, eso es algo que a nivel comercial todavía no se sabe explotar”, según señaló Gustavo Domínguez, director general de Campari Argentina.

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que en 2014 sumarán una nueva línea a su portfolio y realizarán Aperol, otro de los productos de la firma.

Con una inversión de $6 M en su planta de Capilla del Señor, en octubre de 2012 el Gruppo había puesto en marcha su producción de Campari en Argentina. Y a un año de la puesta en marcha de la planta, el negocio parece encaminarse y expandirse por la región.

“Vamos a comenzar a exportar a partir del año que viene desde Argentina. Nuestro mercado natural es Sudamérica. Tenemos una gran ventaja frente a Brasil – el otro lugar donde se fabrica la bebida – que es el idioma. Si nos planteásemos estratégicamente algo más sofisticado tendríamos que buscar estos nichos como potencialmente más fuertes donde poder incidir con mayor energía. La lengua es un beneficio extra”, sostuvo Dominguez.

El director general de la filial argentina de la compañía explicó que la apertura al comercio internacional no se produjo antes ya que al iniciar la producción de una nueva línea, es fundamental asegurarse el desenvolvimiento y desempeño de los equipos. “Queremos estar seguros de abastecer y ser confiables desde el punto de vista de la exportación”.

Por otro lado, el ejecutivo anunció que a partir del 2014 los ojos también estarán puestos en la fabricación a nivel nacional del Aperol, otro de sus productos insignias. “También lo haremos en la planta de Capilla del Señor, donde contamos con una superficie cubierta de 23.000 metros cuadrados y unas 100 personas trabajando”, destacó. 

Sin embargo, y a pesar que aún no pusieron las líneas trabajar, desde la compañía ya tienen en claro que en un principio cubrirán el mercado interno y luego “nos expandiríamos por la región”. En tanto, descartaron cualquier tipo de inversiones ya que con la tecnología existente para producir Campari será suficiente. “Sólo tendríamos que hacer pruebas técnicas que son muy cuidadosa desde el punto de vista de la firma internacional”, remarcó Domínguez.

A pesar que el director general no dio precisiones respecto a los niveles de crecimiento de la compañía en el país, aseguró que Campari en Argentina viene creciendo a “tasas de doble dígito” y este año estará “cerca de los tres”, prácticamente doblando los números de 2012.

En tanto, y a nivel global, el mercado de las bebidas no está “exento” de la realidad que atraviesa el país. Y si bien desde el sector destacan que los volúmenes de ventas son buenos – aunque no existen niveles de expansión como los años precedentes –, la rentabilidad es menor. “Para ganar lo mismo tenés que vender más”, confío.

En 2012, la planta de Capilla del Señor comenzó a producir Campari y Cynar. Y este año, el Gruppo sumó a su línea Skyy Vodka. “Nuestro mix de ventas es 97% de productos nacionales, por lo que importados tenemos muy pocos”, concluyó Domínguez.

 

fuente: puntobiz.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios