LOCALES  2 de marzo de 2015

Con un sueldo inicial de $7.000 por cuatro horas, el 85 % de las escuelas del distrito se adhirió al paro de la FEB

En el marco de una jornada en la que en la provincia inició el nuevo ciclo lectivo el 99% de sus establecimientos escolares, en nuestro distrito el 85% de los alumnos no tiene clases.

El dato no es menor, y fue confirmado por Fernanda Agnes perteneciente al sindicato local de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), ante los micrófonos de FM Boreal en la mañana de hoy.

Tan solo las escuelas de Etchegoyen, La Lata, 2 de Los Cardales (11 y 19) abrieron sus puertas, mientras quee el resto mantienen sus puertas cerradas.

Por totra parte, y a nivel rpovincial, un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas en las primeras horas del día, ofreció como resultado que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial. Ésto significa que solamente 160 escuelas permanecieron cerradas de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la provincia.

La gran mayoría de las escuelas ya realizaron los actos de apertura con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino y dieron paso al primer día de clases. 

A nivel nacional, son seis los distritos que no tendrán un comienzo completo y a término de su ciclo lectivo: Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios