Se recalienta la interna en Cambiemos
Junto a Cristina y Scioli, Sánchez participó del acto en Cañuelas
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 10:02 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  DEPORTES  22 de julio de 2015
Cuando hay políticas de Estado los resultados se ven
Los medallistas de vela destacaron la 'supremacía' argentina y calificaron de imprescindible' el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Enard.

Los medallistas argentinos de vela en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, destacaron la “supremacía” de la flota nacional en la cita continental y calificaron de “fundamental e imprescindible” el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) para sus respectivas preparaciones.

Así quedó reflejado en un sondeo realizado por Télam con medallistas y entrenadores argentinos de vela en Toronto después de la finalización del certamen.

"Que se logren tres medallas de oro sin necesidad de correr la medal race marcó una supremacía absoluta con respecto a las otras tripulaciones"; aseguró Javier Conte, quien obtuvo junto a Nicolás Fraccia y Paula Salerno la medalla de oro en la clase Lightning.

Argentina ganó tres medallas de oro con Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto (clase J-24); Victoria Travascio y María Sol Branz (49erFX) y Conte, Nicolás Fraccia y Paula Salerno (Lightning); una presea de plata con el bonaerense Diego Lipszyc y el porteño Luis Soubié (Snipe) y de bronce con Mariano Reutemann (RS:X).

"Acá hubo una gran diferencia con respectos a los rivales. Esto lo atribuyo a la habilidad e inteligencia y a la preparación de los deportistas con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN) y el Ente Nacional de Alto rendimiento Deportivo (Enard), expresó Conte, de 39 años, actual subsecretario de Deportes de la Nación y ganador de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 junto a Juan De la La Fuente.

Conte, quien participó de los Juegos Panamericanos por primera vez en su carrera debido a que Gonzalo Pollitezer desistió de competir, disputó los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; Atenas 2004 y Beijing, China 2008.

La delegación 'aliceleste' ganó el medallero de vela en los Juegos de Toronto con tres preseas de oro, una de plata y una de bronce; segundo quedó Brasil ( 2-2-2), tercero fue Guatemala (2-0-0) , que logró una de sus medallas con Juan Maegli Agüero (Laser) entrenado por argentino Diego Romero, y cuarto terminó Estados Unidos (1-2 -3).

El director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos, elogió el trabajo de su entidad, el Comité Olímpico nacional y el apoyo del Enard y de la SDN y calificó de "excelente" la actuación del equipo".

"La actuación fue excelente y el apoyo del ENard y de la Secretaría de Deportes, imprescindible, fundamental.Vamos por buen camino", aseguró Cloos, quien ganó, por concurso, su cargo, que ocupa desde 1993.

"Se hizo un trabajo serio. Todos participaron pro activamente. Esta vez se trabajó en todos los ámbitos -desde el preparador físico, kinesiólogos y trámites de los expedientes- para obtener los objetivos. Hubo muy buena gestión y el deportista, esta vez, estuvo cómodo y bien", enfatizó Cloos, de 53 años.

A su vez, el entrenador del seleccionado olímpico argentino de windsurf, Hernán Vilá, aseguró que "hubo una absoluta superioridad” de la flota ‘albiceleste’ y remarcó que “es la segunda vez consecutiva que ocurre ya que también pasó en los Juegos Odesur de Chile 2014".

"Le ganamos por segunda vez consecutiva en eventos de ruta olímpica a Brasil, que se está preparando para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Esto marca que hay talento y se obtienen resultados cuando hay recursos volcados a la actividad", explicó Vila, de 52 años.

"Argentina tiene buen recambio de navegantes y en el futuro esto se va a acentuar en la medida de que se mantengan los apoyos que recibimos. Ahora hay una consistencia en el respaldo al alto rendimiento", aseveró Vila, quien ocupa su cargo desde 1990 y que logró medallas en todos los siete Juegos Panamericanos en los que participó.

Por su parte, el cordobés Mariano Reutemann, quien ganó sendas medallas de plata en los Panamericanos Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, y en Toronto obtuvo la presea de bronce, manifestó: "la vela argentina tiene un cierto nivel y prestigio que hace que sus deportistas puedan lograr este tipo de proezas. Fue un excelente resultado".

Reutemann, de 37 años, atribuyó la victoria continental "a muchos años de trabajo, de conocimiento y dedicación. Esto marca que las cosas se están haciendo bien y trabajando duro".

Y elogió el respaldo del Enard , SDN y el Ente Nacional de Alto rendimiento Deportivo (Enard) para la preparación de los veleristas.

"Llegamos muy bien. A todos se nos dio el apoyo necesario para que se puedan cumplir las planificaciones. Hoy contamos con los recursos para estar a nivel mundial con países como Estados Unidos o Alemania", graficó.

La porteña Branz, de 25 años, aseveró que “estos logros se obtuvieron con mucho trabajo y buena preparación” y explicó que para los Juegos de Toronto la dupla que integra con Victoria Travascio “llegó once puntos, en su pico de rendimiento y óptimas condiciones”.

“Antes de venir a Toronto competimos en el Copas del Mundo, entrenamos acá, hicimos entrenamientos en el exterior y todo eso es gracias al ENard y la Secretaría de Deportes. Sin eso no podríamos tener un entrenador, viajar, realizar giras o tener un barco nuevo”.

El bonaerense Julio Alsogaray, medallista panamericano en la clase Laser Standart de vela 2007 y 2011, y subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008, calificó de “magnífica” la actuación del equipo de vela ‘albiceleste’ en los Juegos de Toronto.

“Las tres tripulaciones que ganaron medallas de oro tienen mucho roce en el país. Por ejemplo: para los integrantes del J-24 fue su primer Juego Panamericano pero tienen quince años navegando juntos. Quedar seleccionados en el país es peor que venir a correr acá y eso les dio mucha confianza", expresó.

"Los rivales saben que en Argentina somos aguerridos y grandes navegantes", destacó el oriundo de San Pedro, de 35 años y séptimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y undécimo en los de Londres 2012.

“El apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard fue fundamental y determinante en mi preparación. Alguna vez soñé con esto y hoy es realidad. No me faltó nada y estamos como cualquier potencia mundial”, admitió.

"No tuvimos ningún tipo de percance. Todas las tripulaciones tuvieron su mejor barco. Mejor vela, fuimos a competir al exterior y la preparación fue buenísima", concluyó.

Finalmente, Lipszyc ponderó el apoyo del Enard y la Secretaría de Deportes de la Nación para su preparación para los Juegos de Toronto.

"Fue fundamental. Los deportistas nos apoyamos en esa ayuda para poder realizar tranquilos solo lo nuestro y poder hacer giras por el mundo para entrenar y correr con los mejores del mundo en cada clase", aseguró.

"El éxito de la vela argentina se debe a un trabajo multidiciplinario en aspectos físico y técnico, con especialistas en cada tipo de barco”, concluyó Lipszy.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enfoque Boreal

de 09.00 a 14.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet