Crean por ley un Fondo de Financiamiento para Bomberos Voluntarios bonaerenses
Gestionaron $2 millones para caminos rurales y subsidios a productores
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 05:05 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    26 de agosto de 2015
Siguen los cruces entre el oficialismo y la oposición por las elecciones en Tucumán y la muerte de un militante en Jujuy
Diputados del FPV y del radicalismo polemizaron en la sesión sobre las elecciones en Tucumán -donde la oposición denuncia fraude- y el uso político de la muerte del joven militante Jorge Ariel Velázquez sucedido en Jujuy.

Diputados del Frente para la Victoria (FPV) y del radicalismo polemizaron en la sesión sobre las elecciones en Tucumán -donde la oposición denuncia fraude- y el uso político de la muerte del joven militante Jorge Ariel Velázquez sucedido en Jujuy, atacado en vísperas de las elecciones primarias realizadas el 9 de agosto último y que falleció el miércoles 19 de agosto.

La controversia tuvo lugar cuando el presidente del bloque radical, Mario Negri, pidió el tratamiento sobre tablas de cuatro proyectos sobre los comicios en Tucumán y la muerte de Velázquez, que contenían duros conceptos contra el oficialismo, lo que fue rechazado por el FPV por 124 votos contra 80.

En un encendido discurso, la presidenta del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, reclamó al radicalismo "que acepte los resultados de las elecciones" porque "cuando no ganan siempre denuncian fraude" y "terminen con el uso político de la muerte de un joven militante".

"Nosotros tenemos proyectos condenando el accionar violento de la política y sobre el trágico asesinato de Velázquez, donde nosotros expresamos nuestra solidaridad con la familia y pedimos justicia", apuntó la jefa del bloque oficialista.

Di Tullio señaló: "No avalamos los proyectos presentados por Negri porque no tenemos ninguna coincidencia con los fundamentos de estas iniciativas sobre las elecciones de Tucumán y repudiamos el uso político que han hecho del desgraciado asesinato del joven en Jujuy".

"Desde que comenzó el proceso electoral sabemos hacia dónde se dirigen. Ustedes deben tener la voluntad de construir una democracia sólida y no denunciar fraude cada vez que pierden una elección", apuntó.

En el último tramo de su discurso, Di Tullio llamó a la oposición "a la reflexión y a que vuelvan a ser dirigentes políticos que respeten las mayorías populares, y cuando no ganen no denuncien fraude".

Previamente, Negri aseguró que "está jaqueada la democracia y sitiado el sistema electoral argentino con lo sucedido en Tucumán donde hubo voto cadena, sistema prebendario, denuncia de fraude y para finalizar represión policial".

“Cuando la gente se juntó para reclamar pacíficamente transparencia y manifestarse en contra de un resultado sospechado de fraudulento, aquellos decidieron dar la orden de represión para que la policía con balas de goma y detenciones intentara desmovilizar a los cientos de tucumanos que habían salido a la calle a decir ‘¡basta!’, agregó.

Sobre la muerte del joven en Jujuy, Negri dijo que la agrupación Tupac Amaru de Milagro Salas "creó un Estado paralelo al gobierno peronista de Eduardo Fellner".

Negri agregó que “ser tolerantes con el uso de la violencia en este marco, ya sea pronunciándose por el apoyo o guardando silencio en vez de condenar, significa no sólo permitir sino alentar el socavamiento de los pilares de la democracia y la república”.

 

fuente: Agencia Telam



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet