Vidal anunció inversiones por 15 mil millones de pesos en obras hídricas
Sospechas de fraude en las elecciones de los EEUU con voto electrónico
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 03:14 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    25 de abril de 2016
Más confirmado que desmentida oficial
Recordando la frase que hiciera famosa el gran Tato Bores, en la página web de la organización internacional aparece un requerimiento de la justicia brasileña por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo" sobre el intendente de Lanús por el Pro, Néstor Grindetti.

Tras el escándalo de Panamá Papers , el intendente de Lanús por el Pro, Néstor Grindetti , vuelve a estar bajo el radar mediático. El ex secretario de Hacienda porteño y hombre de confianza del presidente, Mauricio Macri , aparece en la lista de personas buscadas en Interpol y ayer por la tarde se viralizó en Twitter y Whatsapp la situación del funcionario público.

En la circular emitida por la organización de policía internacional se informa que Néstor Osvaldo Grindetti, de 61 años, es requerido por las autoridades judiciales de Brasil por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo".

Sin embargo, desde el entorno del jefe comunal aseguran (?) que la orden ya fue levantada. Según informa el diario LA NACION, contactó al vocero del intendente, Fabián Fernández, quien declaró que sobre Grindetti sí recayó una orden de captura internacional, emitida el 14 de diciembre de 2012, pero que fue revocada el 30 de marzo pasado.

La certificación del levantamiento del pedido internacional fue hecha por el juez Daniel Rafecas, quien expresa en el documento presentado por el vocero de Grindetti que el "14 de diciembre de 2012 la 6ta Corte Criminal de Curitiba-Paraná, República Federativa de Brasil, había dispuesto el pedido de captura internacional de Néstor Osvaldo Grindetti, el cual con fecha 30 de marzo de 2016, dicho Tribunal dispuso la revocatoria de la prisión preventiva que fuera oportunamente dictada respecto de Néstor Osvaldo Grindetti (...) y el levantamiento de la circular de índice rojo que pesaba su persona".

A pesar de la aclaración, se desprende de esta que Grindetti no sólo mantuvo una orden de captura internacional mientras ejerció como secretario de Hacienda porteño entre julio de 2010 y julio de 2013, sino que además manejó una sociedad en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza en el mismo período, según los documentos exclusivos a los que accedieron tanto el diario LA NACION como Canal 13, dos medios de comunicación 'no-kirchneristas', a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y del diario alemán Süddeutsche Zeitung.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet