Día complicado: marcha multisectorial contra las reformas
Juran los senadores electos
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 23:14 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

    29 de noviembre de 2017
El oficialismo prefirió no sesionar en Diputados para evitar criticas
Cambiemos opto por esquivar las acusaciones de los opositores con respecto a los casos del ARA San Juan y de Rafael Nahuel. De esta forma, se cayó la última sesión ordinaria del año. Ahora solo quedan las extraordinarias, que se formalizarán en los próximos días. 

Con el claro objetivo de evitar críticas, polémicas y el pedido de interpelación para el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y de juicio político y renuncia para la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados optó finalmente por no solicitar una sesión especial para este miércoles, como estaba previsto en un principio para tratar decenas de proyectos consensuados.

Los referentes legislativos de Cambiemos evaluaron que no sumaba una sesión que en su apertura iba a estar saturada de discursos opositores por la desaparición y búsqueda del submarino ARA "San Juan" y la muerte del joven Rafael Nahuel, en medio de un reciente episodio de represión de fuerzas federales de seguridad en la localidad rionegrina de Villa Mascardi.

Diputados del macrismo, de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica coincidieron en esa postura, con lo cual se cayó la última sesión del año del actual período ordinario, dejando el temario previsto para su eventual inclusión en la convocatoria a extraordinarias, que se formalizará en los próximos días.

Entre los temas pendientes de tratamiento y en los que había consenso entre los distintos bloques, se encontraban los proyectos por la nueva Ley de Alquileres, el que apunta a impedir que candidatos a legisladores nacionales condenados por la Justicia se presenten a elecciones y el que busca penalizar el acoso sexual callejero, entre otros.

Recálculo
El oficialismo definirá en los próximos días la reformulación de la agenda legislativa a tratarse en el Congreso hasta el 9 de diciembre con la actual composición de ambas cámaras y la que se propondrá a partir del día posterior, con el nuevo Congreso.

Cabe indicar asimismo que el martes prestarán juramento los 130 diputados nacionales electos el 22 de octubre pasado, con un crecimiento en el interbloque de Cambiemos, que sumará 108 bancas propias, colocándose a 21 del quórum reglamentario.

 

Por Luis Mendoza 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Anochecer Boreal

de 22.00 a 24.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet