LOCALES  30 de noviembre de 2018

El municipio local negocia con los gremios medidas salariales

En diálogo con Enfoque, la concejal oficialista María Luz Bozzani explicó las medidas que analiza el Ejecutivo y que negocia con los sindicatos para paliar el efecto inflacionario descomunal.


El municipio en su página oficial de Facebook publicó la siguiente información:

FRENTE A LA ACTUAL SITUACIÓN, LAS AUTORIDADES EVALÚAN ADOPTAR BENEFICIOS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES.

La Municipalidad de Exaltación de la Cruz informa que, luego de un profundo análisis de situación de los salarios que perciben los Empleados Municipales, quienes sufren la desvalorización de sus ingresos a causa de la inflación imperante, analiza la posibilidad de adoptar dos medidas de carácter extraordinario y por única vez, tendientes a mitigar esta situación.

Ambos beneficios serían incorporados, según corresponda su aplicación, en los sueldos del mes de Diciembre y alcanzarían a los Empleados Municipales de Planta Permanente y Temporaria, incluyéndose también en estos beneficios no contributivos a los Empleados Municipales Jornalizados.

La primera medida que se encuentra en estudio consistiría en adelantar el aumento anunciado para el año 2019 a través de una BONIFICACIÓN ESPECIAL A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS equivalente al 10% del Sueldo Básico de cada Empleado Municipal. Con el inicio del nuevo año, este monto sería incluído en el Sueldo Básico aumentando la base contributiva del mismo.

La segunda medida en evaluación se orienta a mejorar la situación del personal con menores ingresos o que posean características particulares. Se denominaría BONO ESPECIAL DE FIN DE AÑO y tendría un valor de DOS MIL PESOS ($ 2.000-).

Una de las prioridades de esta administración ha sido velar en todo momento por el bienestar de la Familia Municipal de Exaltación de la Cruz a pesar de las difíciles coyunturas que atravesamos en el pasado. 

Hoy, la realidad evidencia un deterioro en los salarios de los Empleados Municipales como consecuencia del proceso inflacionario, y siendo fieles al accionar histórico, evaluamos realizar un máximo esfuerzo presupuestario que acerque alivio a nuestros trabajadores.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios