LOCALES  11 de diciembre de 2018

Un nuevo deporte se abre paso en el distrito: 'el chukbol'

Enfoque entrevistó a Walter Hereñú, profesor del CEF 159, quien viene difundiendo este novedoso deporte en nuestro distrito, y que el pasado 2 de diciembre participó del 2do Encuentro Interprovincial Categoría Menores de Tchoukball, con alumnos de la Escuela N° 5, Manuel Belgrano, de Parada La Lata.


Tchoukball (pronunciado y en español chukbol) es un deporte de equipo que se juega bajo techo, desarrollado en los años 1970 por el biólogo suizo Dr. Hermann Brandt, que creía que «El objetivo de las actividades físicas humanas no es ser campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa». Su objetivo era desarrollar un deporte de equipo que no implicara heridas graves como las que ocurren en otros deportes.

Normas básicas

  • Los equipos se conforman de 7 jugadores en cada equipo (También puede ser 5 jugadores, en la modalidad de playa)
  • Un jugador anota un punto cuando la pelota rebota en cualquiera de los dos marcos, y toca el suelo fuera del semi-círculo que enfrenta el trampolín.
  • Si un jugador del equipo atacante pierde el marco, o si la pelota toca el suelo fuera de la cancha antes o después del rebote, el equipo que defiende anota un punto.
  • Cada equipo puede anotar un punto en cualquiera de las dos camas elásticas.
  • Se juega en un campo de 17 x 26 m y con una pelota muy similar a la utilizada en balonmano.
  • Máximo 3 pases, 3 pasos, 3 impactos en el- mismo marco y 3 segundos con el balón.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios