NACIONALES  19 de febrero de 2019

La Convención Nacional de la UCR contra Macri

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia, declaró no estar de acuerdo con las acciones del gobierno de Mauricio Macri y aclaró que hay intenciones de desarmar la alianza con el Pro si no pueden llegar a un acuerdo de políticas más progresistas. [AUDIO]

Tras la derrota del Pro en la primeras elecciones internas de Cambiemos, contra el candidato de la Unión Cívica Radical en La Pampa, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia habló sobre el distanciamiento de la alianza y su accionar conservador y neoliberal.

“La gente sin querer romper con Cambiemos, le ha dado un castigo a la conducción política del gobierno nacional. Han sometido al país a una crisis que estamos sufriendo todos y de la que va a ser muy difícil salir”, declaró el presidente del máximo organismo partidario del radicalismo. “No me imagino poniendo en la urna una boleta de Macri o Vidal”, dijo Sappia.

Sappia aclaró que hay una necesidad de irse de Cambiemos, “No somos un partido conservador y neoliberal como quienes gobiernan el país. Van en contra de las banderas del radicalismo, no tenemos nada que ver”. Aunque aclaró que la salida de la alianza se realizaría en el marco de un planteo político formal, proponerle al Pro un acuerdo programático con políticas en torno a resolver la crisis y a proteger a los sectores más vulnerables. “Si no la aceptan, hasta ahí llegamos”, afirmó el presidente de la comision radical.

 

fuente: RadioCaput

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios