Fernanda: el relato de una mamá desesperada
Vecinos de Puente Fierro continúan con mucha preocupación ante la falta de respuesta de Vialidad

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 16:58 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  LOCALES  26 de abril de 2019
Sánchez obtuvo el compromiso de Vialidad para resolver el conflicto con los vecinos autoconvocados
En la mañana de hoy, luego de la firma de una Carta de Intención con Vialidad, Enfoque dialogó en exclusiva con el intendente Sánchez quien reveló importantes avances en esta materia.

Durante la mañana de hoy se firmó una carta de intención entre autoridades de Vialidad Nacional, el municipio de Exaltación de la Cruz -representado por la figura del Intendente Adrián Sánchez- y vecinos de los barrios de Puente Fierro y el Malacate. Acuerdo que se realizó con motivo de la habilitación del tramo de calzada de la Autopista Ruta N°8.

En esa reunión quedaron expresados los compromisos asumidos y se firmó una Carta de Intención con los diferentes puntos a cumplir:

1- Concreción del cruce Peatonal dentro de 120 días. Mientras tanto se colocará una pasarela peatonal de metal, ubicada entres los km 83, 100, a espera de garantizar el tránsito peatonal hasta la construcción definitiva de la misma. Asimismo, Vialidad proporcionará el servicio de combis para el traslado de los alumnos de la escuela N°9 Puente Fierro.

2- Respecto a la señalización solicitada a la Dirección Nacional de Vialidad, se comprometieron a colocar a 300 metros, del km 82.50 sobre la Autopista 8, de manera ascendente y descendente, bandas ópticas sonoras. Antes de los accesos a los barrios, cartelería, señalización vertical y las distintas leyendas acerca de las velocidades permitidas. A su vez, el municipio gestionará la colocación de un radar en la zona de la escuela.

3- Se tomó el compromiso de ejecutar un retome a nivel mientras Vialidad Nacional realiza proyecto para la construcción de un distribuidor (Puente elevado tipo diamante) en el km 84, 500. El cual tendría que estar terminado dentro de los próximos 10 meses.

4- Por último la Dirección Nacional de Vialidad, el Municipio y los vecinos se comprometieron a armar una agenda de trabajo que brinde un marco de diálogo y seguimientos de los trabajos comprometidos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 14.00 a 17.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.04
59.04

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet