Freddy Álvarez busca romper la polarización
Panorama deportivo del fin de semana

Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 04:48 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  21 de octubre de 2019
Vuelven a caer las ventas minoristas y la actividad industrial en la provincia
En el mes de septiembre de 2019, las ventas minoristas bonaerenses continuaron con la tendencia a la baja. En este caso, la merma interanual fue del 15,9%; la retracción más importante del año. De esta forma, en estos nueve meses la baja acumulada ascendió al 13,9%. El fuerte aumento de precios que se produjo tanto en agosto como en septiembre explican las caídas tan pronunciadas. Por su parte, el Indicador Industrial de FEBA registró un retroceso de 7% en el mes de agosto de 2019 respecto de igual mes del año 2018. De esta forma, la industria bonaerense acumula en el año una caída del 7,2%.

VENTAS

•En el mes de septiembre de 2019, las ventas minoristas bonaerenses continuaron con la tendencia a la baja. En este caso, la merma interanual fue del 15,9%; la retracción más importante del año. De esta forma, en estos nueve meses la baja acumulada ascendió al 13,9%. El fuerte aumento de precios que se produjo tanto en agosto como en septiembre explican las caídas tan pronunciadas. 

•La grave crisis económica no deja ningún segmento comercial que sortee tales dificultades. La dimensión de las caídas es, en todos los casos, de dos dígitos. En septiembre, la disminución más alta fue del rubro “Otros”, la cual ascendió al 20,6%; mientras que la menor fue de 12,2% en “Alimentos y bebidas”. No se perciben señales de recuperación en el corto plazo, puesto que los aumentos de precios continúan por encima de los ingresos reales. 
 
•El salto cambiario que se produjo a mediados de agosto provocó que los costos operativos de los locales comerciales tuvieran un crecimiento destacado durante dicho período. Esta tendencia se aceleró durante el mes de septiembre. Tales subas, frente a un escenario de marcada recesión, sólo traerán menores ventas y consecuentemente una menor tasa de rentabilidad unitaria y global.
 
INDUSTRIA
 
•El Indicador Industrial de FEBA registró un retroceso de 7% en el mes de agosto de 2019 respecto de igual mes del año 2018. De esta forma, la industria bonaerense acumula en el año una caída del 7,2%.
 
•Las expectativas de los industriales PyMEs bonaerenses de cara al cuarto trimestre de 2019 profundizan su tendencia pesimista. El 65,3% de los industriales PyMEs bonaerenses consultados esperan que las ventas caigan en dicho período. Por su parte se espera que empleo de la industria continúe estancado o incluso disminuya, dado que el 53,2% de los industriales estiman que se verán obligados a ajustar a la baja la planta de personal, mientras que un 45% no prevé cambios en la dotación de personal. 
 
•La industria nacional mostró en agosto de 2019 una caída del 6,4% acumulando en el año una merma del 8,1% acelerándose el proceso de contracción económica tras las elecciones primarias.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet