Una idea tecnológica esperanzadora busca reemplazar al glifosato con el uso de un robot argentino
Nuevo edificio para el Jardín Maternal 'El Abrojito'
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 07:41 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  LOCALES  3 de febrero de 2020
Kicillof acompañó a Nanni en la inauguración de El Abrojito
Junto al gobernador Kicillof, el intendente Nanni inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del Jardín Maternal 'El Abrojiro' en lo que se constituyó en la primera visita oficial a Capilla del Señor.


Nanni destacó la humildad del gobernador de acercarse a Capilla del Señor para esta actividad, al tiempo que valoró el esfuerzo del municipio y de la provincia para cumplir el objetivo.

“Nos asombró, porque no estamos acostumbrados a tener visitas como un gobernador. Esto es producto de las charlas que hemos tenido con todos los ministros, buscando salir adelante de la situación en que está el país”, dijo el jefe comunal.

Luego agregó: “Claramente de manera articulada es posible cumplir objetivos, y este jardín es un claro ejemplo, luego que se detuviera en el año 2015, cuando fue visible la ausencia del estado en temas tan sensibles como la educación”. Y agregó “Pero más allá de esa situación, estoy seguro que se puede construir un futuro mejor, superando cualquier diferencia. Acá está la muestra: Nos pusimos en marcha, saltamos cualquier grieta y los resultados hoy están a la vista”.

Finalmente, Nanni agradeció al gobernador, al ex intendente Adrián Sánchez “que hizo todo lo posible para que esto continuara”, como así también a toda la comunidad educativa y a Rosa Godoy de Faure, impulsora de la creación de estos espacios de primera infancia.

“Acá hay que poner el hombro en las buenas y en las malas, y con el esfuerzo de todos nuestros vecinos hemos logrado concluir este proyecto. Invertir en educación nos garantiza un mejor futuro, y es lo que queremos para todos los vecinos de Exaltación de la Cruz”, cerró Diego Nanni.

Al hacer uso de la palabra, el  gobernador destacó el esfuerzo que hizo el municipio para finalizar la obra del nuevo jardín, afrontando el 40 por ciento del costo del proyecto, financiado con fondos propios, es decir, con el aporte de todos los vecinos de Exaltación de la Cruz.

“Cada vez que uno tiene una responsabilidad, tiene que usar de la mejor manera la plata. Aquí hizo falta que el municipio, sin comerla ni beberla, se ocupara del proyecto. La plata se puede ir en Lelic, en intereses siderales, o se puede usar en este tipo de decisiones. Es por eso que es bueno resaltar la importancia de este proyecto”, dijo Kicillof al referirse a la decisión local de continuar con los trabajos.

En ese sentido el gobernador no perdió tiempo y criticó la gestión anterior, asegurando que “habían prometido miles de jardines, y no hicieron nada. Aquí en Exaltación de la Cruz se tuvo que ocupar el intendente de solucionar el problema”.

Finalmente, el mandatario bonaerense reiteró que “se invertirá todo el dinero necesario para que todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires estén en condiciones para el inicio de clases”.

Luego de una detallada recorrida por la institución educativa, la comitiva se trasladó a las instalaciones del Centro de Atención Vecinal, donde el gobernador se mostró muy interesado en el desarrollo de los sistemas de seguridad comunales y manifestó todo el apoyo de la provincia para contnuar con las ampliaciones tecnológicas pertinentes.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Amanecer Boreal

de 06.00 a 08.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet