Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 18:56 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de febrero de 2020

Invierten 1,7 Millones de pesos en mejoras para establecimientos educativos

Hablamos con la Lic. Vanesa Russo, Secretaria de Políticas Educativas del municipio, para obtener precisiones sobre el plan para garantizar el normal inicio de clases, por el cual el gobierno municipal gestionó ante la Provincia una partida de emergencia para dejar en condiciones los edificios escolares de Exaltación de la Cruz, en el marco del programa “Escuelas a la Obra”.

Apuntando a garantizar el normal inicio de clases, el gobierno municipal gestionó ante la Provincia una partida de emergencia para dejar en condiciones los edificios escolares de Exaltación de la Cruz, en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, que lanzó el gobierno bonaerense.

Así, se confirmó esta semana el desembolso de más de 1,7 millones de pesos para una serie de trabajos que ya se están ejecutando.

El plan de obras fue elaborado por el municipio luego de un relevamiento de la secretaría de Políticas Educativas, a cargo de Vanesa Russo, a pedido del intendente Diego Nanni.

El cronograma incluyó la refuncionalización de la Escuela N°11, con la reparación de una pared medianera y la pintura total del establecimiento. También se avanza en las conexiones a la red de gas del Jardín 905 de Arroyo de la Cruz y del Centro para la Producción Total de Diego Gaynor. Además, se dotará de pozos ciegos al edificio de la Secundaria N°7 y Primaria N°15 de Chenaut, como así también en la Primaria N°6 y Secundaria N°3 de Carlos Lemeé, en donde se harán idénticos trabajos.

Dentro del esquema de obras, muchas de ellas en ejecución, se repararán las rajaduras de la Escuela N°16 de Etchegoyen, se realizará mantenimiento edilicio y se pintará la Escuela Media N°1 y la Secundaria N°2, y se arreglará el techo del aula modular del Jardín N°902 de Los Cardales.

COMPARTIR:

Comentarios