Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 04:21 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de marzo de 2020

A ritmo vertiginoso se siguen sumando propuestas educativas para jóvenes del distrito

En el marco de una intensa agenda de trabajo, la Secretaria de Políticas Educativas, Lic. Vanesa Russo y la directora de Educación, Gisela Llanos, mantuvieron reuniones orientadas a ampliar la oferta educativa local para jóvenes exaltacrucenses.

En una primera reunión llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA, donde participaron por la municipalidad la secretaria de Políticas Educativas Lic. Vanesa Russo, la directora de Educación Gisela Llanos, Lic. Rafael Montesinos, coordinador de la escuela de enfermería y la Lic. Anabella Beretta, y el subsecretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la facultad de medicina de la UBA , Lic. Emiliano Cagnacci y la directora de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Lic . Irene Simeoni, representando a la UBA, se avanzó en la implementación de un nuevo convenio para acercar la Licenciatura en Enfermería a nuestro distrito.

La carrera podría comenzar en el segundo cuatrimestre para quienes ya son enfermeros, tienen matrícula y quieren ir en busca de este título, y el próximo año abriría a nuevos ingresantes.

El convenio marco fue firmado en el año 2019 por quien fuera ntendenta interina en ese momento, la Dra. María Luz Bozzani, e impulsado por el actual intendente Lic. Diego Nanni.

En este caso, los interesados pueden consultar con la la Lic. Anabella Beretta, en el Hospital San José, de lunes a Viernes de 15 a 17hs.

Así también, en la jornada de hoy La Secretaría de Políticas Educativas y la Directora de Educación, se reunieron con directivos del Centro de Gestión de Conocimientos de Zárate para conversar y evaluar la firma de futuros convenios .

Cabe aclarar que en ese Centro estudian 32 alumnos del Distrito cursando la carrera de Medicina, Kinesiologia, Turismo, Gestión Educativa y otras que abrirán este año .

En la reunión se destacó la mirada global sobre la formación profesional y el empleo en la zona, en miras de dar respuesta a las demandas compartidas 

COMPARTIR:

Comentarios