Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 09:12 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

17.1°

EL CLIMA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de marzo de 2020

Andrea Melo presentó un proyecto contra la violencia y la discriminación

Enfoque entrevistó a Andrea Melo, concejala de UC, para consultarle sobre lo ocurrido en la sesión de anoche en el HCD y sobre su proyecto de adhesión al proyecto de ley "concientizar" presentando en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por la Senadora Agustina Propato.


En su proyecto, Melo destaca la importancia de promover acciones comunitarias direccionadas a prevenir toda forma de violencia y discriminación, cuestión tipificada en el marco normativo de nuestro País, la influencia que pueden tener los clubes sociales y deportivos en materia de contención social y de valores.

El proyecto tiene como objetivo el trabajo articulado entre órganos estatales competentes en las temáticas mencionadas e instituciones deportivas para poder prevenir y desalentar o desarticular todas las formas de violencia a partir de una adecuada capacitación a sus autoridades, miembros y planteles docentes, generando así una dinámica educativa.

El lamentable trágico y repudiable hecho de violencia que conlleva el crimen de Fernando Baez Sosa que quedara en la memoria de nuestro pueblo como un punto de inflexión. En este sentido, el proyecto de Ley "Concientizar", está pensado como una política pública que apunte a la formación permanente de las nuevas generaciones de jóvenes, deportistas de todos los niveles, avanzados o profesionales y a la población en general.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios