Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 19:54 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de abril de 2020

Nanni junto a intendentes del interior salió al cruce de quienes fogonean la rebaja salarial de funcionarios

Desde el oficialismo provincial se acusa a Cambiemos de fogonear el "ruidazo" del lunes pasado, por la actutud de Jefes municipales opositores que reducen sus sueldos mientras que desde el Frente De Todos los tildan de demagogos.

La reacción de los intendentes bonaerenses ante el reclamo parcial de la sociedad dejó en evidencia cómo aquel video viral en el que Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, anunciaba recorte de salarios a sus funcionarios, se convirtió en la punta de lanza con el que la oposición reaccionó al discurso presidencial de Alberto Fernández en el que puso la mira sobre los empresarios al sostener “que ganen un poco menos esta vez”.

Desde los distintos municipios de donde Cambiemos es gobierno, la respuesta llegó rápido. Pergamino, Junín, Bahía Blanca, Dolores y Ayacucho, por mencionar a algunos, se sumaron a otros como La Plata y Lanús, donde por ejemplo se firmó una resolución en la que firmó una resolución hace diez días, pero que dio a conocer ayer, en la que “se reduce en un 30 por ciento el sueldo de la planta política y todo lo recaudado se destina al Fondo por el Coronavirus que se utilizará en la compra de insumos”, aseguran desde el distrito que gobierna Néstor Grindetti.

Por su parte, Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz, remarcó que “hay una idealización del político, o de puestos políticos, que se generaliza y que nos terminan metiendo a todos en la misma bolsa. No es justo el análisis global. Un intendente de un pueblo chico, cobra lo mismo que un trabajador de clase media. No cobramos lo que cobra un futbolista”.

COMPARTIR:

Comentarios