Con Nanni repasamos las medidas aplicadas, la marcha de las mismas, sus resultados y las coyunturas
Nanni con productores frutihortícolas locales
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 14:45 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  LOCALES  5 de abril de 2020
Control municipal de precios: ahora por Decreto presidencial
Por decreto, Alberto Fernández les dará a los intendentes el control de precios en los pequeños comercios. El DNU, que modifica la Ley de Defensa de la Competencia, se publicará el lunes. A lo largo de las últimas dos semanas, se registraron aumentos de hasta 30%

La tarea que, en nuestro distlrito viene desarrollándose a través de inspectores de la Dirección de Prodcucción y Medioambiente y varios voluntarios, ahora tendrá fuerza de ley a través de un DNU presidencial que será publicado en el Boletín Oficial de mañana lunes.

El presidente Alberto Fernández adelantó que en las próximas horas firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar la suba de precios en los negocios de cercanía.

“Los aumentos ocurren en los distribuidores a veces y, fundamentalmente, en los negocios de cercanías”, dijo el Presidente en un reportaje con el portal web El Cohete a la Luna.

“Estoy preparando un DNU que estará listo el lunes para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y declarar autoridad de aplicación a los intendentes. El problema para que el Estado llegue a los negocios de cercanías es detectarlo”, señaló.

A modo de ejemplo citó lo que sucede en las carnicerías, donde los distintos actores de la cadena se echan la culpa unos a otros al momento de explicar la situación.

“Hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente y que ocurren en las carnicerías y en los distribuidores de la carne y en matarifes menores”, dijo el jefe del Estado.

“Con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares”, sostuvo Fernández.

En uno de los casos, este medio dialogó con un comerciante quien destacó la corrreción del personal interviniente, el que pudo comprobar la corrección en casi la totalidad de los precios en su comercio, mientras que en aquellos que superaban los montos publicados oficialmente se pudo constatar, factura mediante, que los distribuidores habían aplicado subas que tuvieron que ser trasladadas al precio final. En estos casos se labraron actas de constatación reteniendo copias de dicha documentación.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 14.00 a 17.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet