Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 22:28 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

25.8°

EL CLIMA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

30 de abril de 2020

Más de 230 detenidos por violar la cuarentena en el distrito

La policía de Exaltación de la Cruz continúa con las detenciones por incumplir con el Artículo 205 del Decreto 297/2020, que establece desde marzo el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Efectivamente, son más de 230 las personas que fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, ya que se encontraban en la vía pública sin permiso de circulación y sin justificar su presencia en el lugar.

En la mayoría de los casos las personas argumentaron que iban de visita a lo de un familiar, o a cumplir con una obligación laboral. Sin embargo, ninguna de las justificaciones pudo ser comprobada.

El caso más llamativo lo protagonizó una mujer de Campana, que fue interceptada en un control en Los Cardales. A bordo de un Toyota Corolla, la conductora se negó a ser identificada y se resistió a que el tomen la temperatura corporal.

Luego de darse a la fuga, la mujer fue localizada e identificada por personal policial. Ahora enfrenta una causa federal, que se tramita en la Secretaría N°1 de los Juzgados de Campana.

En este marco, las autoridades recuerdan que "rige el Decreto que impone el Aislamiento Social Obligatorio" y que "Si tiene que salir, hágalo sólo en caso de una urgencia. Use cubreboca o barbijo. Respete la distancia social en las filas."

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios