Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 22:11 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

26.9°

EL CLIMA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

6 de mayo de 2020

Se reunió el Comité de Crisis local

Encabezado por el intendente Diego Nanni, se concretó esta semana una reunión del Comité de Crisis local, en torno a la pandemia de Covid y al impacto de esa situación en Exaltación de la Cruz.

Desde el área de Salud, se hizo hincapié en las acciones de prevención y en el rediseño del Hospital San José, como centro de referencia para el abordaje de esta enfermedad, dividiendo ese nosocomio en dos, para evitar el contacto entre potenciales casos, y las atenciones habituales de ese centro de Salud.

Por su parte, Seguridad adelantó que se continuarán con los operativos de control en los accesos y, en caso de ser necesario, proceder con aquellas personas que circulen sin permiso o estén violando el Aislamiento Social Obligatorio.

En el caso del área de Reducción de Riesgo y Protección Civil, se continuarán con las acciones para promover concientización sobre la necesidad de distanciamiento físico en comercios y entidades bancarias, con el apoyo de Bomberos y voluntariado, en la limpieza de las zonas de alto tránsito.

Con la presencia de Desarrollo Social, se discutieron estrategias para las acciones de contención social, y el trabajo conjunto con el resto de las áreas, tanto para quienes venían recibiendo asistencia, como para aquellos que ante esta crisis necesitan acompañamiento.

Finalmente, desde Gobierno, se trabajó en una agenda comercial e industrial, en sintonía con la Provincia, a quien se le elevó un pedido de nuevas actividades que podrían ser exceptuadas en Exaltación de la Cruz, como para comenzar a dinamizar la economía local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios