Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 02:06 "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de mayo de 2020

Continúan los controles e incorporan tecnología en seguridad

Comenzó la instalación de lectoras de patentes en varios puntos del distrito mientras continúan con los controles de acceso a las localidades, como así también en las calles del distrito, para garantizar el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio.

Lectores de patentes

Tal como se anunció en marzo, comenzó la instalación de lectoras de patentes en varios puntos del distrito, que funcionarán de manera interconectada con el CAV, y que representan un verdadero avance en materia de seguridad.

Se trata de once lectoras de patentes que funcionan de manera automática, y que permiten monitorear en tiempo real a todos los vehículos que transiten en los cascos urbanos, en caminos municipales, como en rutas provinciales y nacionales, en el marco, de un convenio firmado en febrero entre el intendente Diego Nanni, y el secretario de Seguridad Juan Boubeta con los responsables de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, CECAITRA

Así, y de manera inmediata, el CAV y la policía tendrá información sobre la patente de la unidad, el titular del vehículo e, incluso, si el rodado tiene pedido de secuestro. Los equipos podrían estar funcionando antes de fin de mes.

Controles por la cuarentena

La Policía de Exaltación de la Cruz en conjunto con personal del CAV, continúan con los controles de acceso a las localidades, como así también en las calles del distrito, para garantizar el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio.

Así, se procedió a labrar numerosas actuaciones que fueron derivadas a la Justicia Federal, para aquellas personas que circulaban sin tramitar el permiso, y sin poder justificar los motivos por los que se encontraban en la calle.

Sumado a estas acciones, y como consecuencia de los controles, se detuvo esta semana a una persona que intentó cruzar un control portando un gran bolso, en el que llevaba elementos sustraídos, y que minutos después fueron reconocidos por el propietario.

En total la cifra de detenidos supera las 260 personas, en el marco de una labor conjunto entre las fuerzas locales, provinciales y nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios